Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 27 de agosto

EP | 27/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 27 de agosto:

Afganistán (1).- Biden anuncia que ha solicitado planes para atacar a Estado Islámico: "Les haremos pagar"

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha apuntado a Estado Islámico en la provincia de Jorasán como responsable del doble atentado suicida perpetrado este jueves en Kabul y ha anunciado que ha solicitado ya a las Fuerzas Armadas planes para posibles ataques contra el grupo.

Afganistán (2).- El Pentágono confirma trece militares de EEUU muertos en los atentados de Kabul


Estados Unidos ha confirmado al menos 13 militares muertos y 18 más heridos en los atentados perpetrados este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, escenario de la compleja operación de evacuación puesta en marcha tras la toma de la capital por parte de los talibán.

Afganistán (3).- Australia, Nueva Zelanda y Noruega ponen fin a las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul


El Gobierno de Australia ha confirmado este viernes que ha concluido las evacuaciones de australianos y afganos con visado de este país desde el aeropuerto de Kabul y que, justo antes del atentado en las afueras del lugar, retiró sus últimas tropas, mientras Nueva Zelanda y Noruega han avanzado también que ponen fin a sus misiones.

Níger.- Níger anuncia la muerte de 16 militares y 50 presuntos miembros de Boko Haram en un ataque en la región de Diffa

El Ministerio de Defensa de Níger han anunciado este jueves la muerte de 16 militares y 50 presuntos miembros del grupo yihadista Boko Haram tras un ataque ejecutado el martes en la localidad de Bosso, situada en la región de Diffa, en el sureste del país africano.

Argentina.- Imputan al presidente de Argentina por su participación en una fiesta durante el confinamiento

La Fiscalía argentina ha imputado este jueves al presidente del país, Alberto Fernández, y ha abierto una investigación penal en su contra por su participación en una fiesta, con lo que se habría vulnerado las restricciones impuestas por la COVID-19.

Nigeria.- Liberados más de 100 estudiantes nigerianos secuestrados en mayo en el estado de Kaduna


Más de 100 estudiantes nigerianos secuestrados en mayo en el estado de Kaduna han sido puestos en libertad este jueves por sus captores.

EEUU.- Siete policías del Capitolio demandan a Trump y a varios participantes en el asalto del 6 de enero

Siete policías del Capitolio han demandado al expresidente de Estados Unidos Donald Trump y más de una decena de presuntos participantes en el asalto del 6 de enero al considerarlos responsables de las agresiones sufridas.

Kazajistán.- Al menos 4 muertos y más de 60 heridos tras una explosión en un recinto militar en Kazajistán

Al menos cuatro personas han muerto y más de 60 han resultado heridas en las explosiones registradas en un depósito de municiones en la región de Zhambyl, en el sur de Kazajistán, según han confirmado las autoridades.

Coronavirus.- El Supremo de EEUU bloquea la moratoria de los desahucios por la pandemia de coronavirus

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha bloqueado este jueves la moratoria sobre los desahucios por la pandemia anunciada a principios de mes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana