Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 26 de noviembre

EP | 26/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 26 de noviembre:

 Más de 30 heridos y unos 15 detenidos en protestas en Sudán en rechazo al acuerdo entre Hamdok y Al Burhan

Más de 30 personas han resultado heridas y cerca de 15 han sido detenidas este jueves en una jornada de protestas en rechazo al acuerdo alcanzado entre Abdalá Hamdok y el líder de la junta militar, Abdelfatá al Burhan, por el cual el primero vuelve a ocupar el cargo de primer ministro del país tras el golpe de Estado.

El conflicto tribal en el oeste de Sudán deja más de 40 muertos y casi medio centenar de aldeas arrasadas

El conflicto entre comunidades tribales en el estado de Darfur del Oeste, en Sudán, ha causado el fallecimiento de al menos 43 personas y ha dejado casi medio centenar de aldeas arrasadas, según la ONU.

 Un tribunal militar de Libia condena a muerte al general Jalifa Haftar

Un tribunal militar de Libia ha condenado a muerte al general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades asentadas en el este del país, por los bombardeos a una Escuela de Defensa Aérea en la ciudad de Misrata, lo que repercute en el proceso electoral del país, ya que el mariscal es candidato a los comicios presidenciales que se celebrarán el 24 de diciembre.

Hombres armados seguidores de Haftar impiden que un tribunal de Libia valore la apelación de Saif al Islam


Un grupo de hombres armados simpatizantes del general Jalifa Haftar ha impedido que el Tribunal de Apelaciones de la ciudad de Sabha pudiera valorar el recurso de apelación presentado por Saif al Islam Gadafi, hijo del exlider libio Muamar Gadafi, tras ser descalificado del proceso electoral de Libia.

 Tres muertos en un ataque armado durante un acto feminista frente a la Alcaldía de Guaymas, en México

Tres personas han muerto este jueves en un ataque armado durante un acto feminista frente a la Alcaldía de la ciudad de Guaymas, en el estado mexicano de Sonora, donde las autoridades han desplegado un amplio dispositivo de seguridad.

Cuba rinde homenaje a Fidel Castro a cinco años en el quinto aniversario de su muerte

El Gobierno de Cuba ha rendido homenaje este jueves al expresidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte en una jornada que ha contado con la presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 Johnson propone a Macron llevar a cabo patrullas conjuntas para frenar cruces de migrantes en el canal

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha propuesto al presidente francés, Emmanuel Macron, un plan para "ir más lejos y más rápido" en las acciones frente a los cruces de migrantes por el canal de la Mancha, con medidas como patrullas marítimas conjuntas para evitar que las embarcaciones salga de las costas francesas o un acuerdo bilateral de devoluciones.

 El presidente de Burkina Faso anuncia una reforma gubernamental "en los próximos días"


El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha anunciado que "en los próximos días" trabajará en una reforma gubernamental ante la necesidad de afrontar la coyuntura económica y la situación de inseguridad a causa del terrorismo en el seno del país africano.

 Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19

Reino Unido e Israel han anunciado este jueves restricciones de viajes desde varios países del sur de África debido a la detección en Sudáfrica de una nueva variante de la COVID-19 altamente mutable y que se ha propagado rápidamente en el país.

Alemania roza los 76.500 contagios diarios y establece una nueva cifra récord

Las autoridades sanitarias alemanas han notificado este viernes un total de 76.414 contagios diarios de coronavirus, lo que se traduce en una nueva cifra récord al superar los casi 76.000 casos positivos del día anterior.

El ministro de Justicia de Brasil rechaza el pasaporte COVID para turistas internacionales como pide Anvisa

El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, ha cargado este jueves contra la aplicación del pasaporte COVID como prueba de inmunización para que los turistas puedan acceder al país, como sí pide la Agencia brasileña de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

 La coalición árabe alcanza objetivos militares en la capital de Yemen y acaba con más de 60 huthis en Marib

La coalición internacional, liderada por Arabia Saudí, ha anunciado este viernes haber alcanzado una serie de objetivos militares huthis en la capital de Yemen, Saná, y haber abatido a más de 60 rebeldes en Marib.

La ONU garantiza su disposición a trabajar con quien sea que resulte vencedor de las elecciones en Honduras


Naciones Unidas ha garantizado este jueves su disposición a colaborar y trabajar con cualquier candidato que resulte electo como presidente de Honduras tras las elecciones de este domingo.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana