Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 25 de junio

EP | 25/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 25 de junio:

Cumbre UE (1).- Líderes de la UE frustran la idea de Merkel de una cumbre con Putin pero mantendrán los canales abiertos

Los líderes de la Unión Europea han frustrado este jueves la iniciativa de la canciller alemana, Angela Merkel, de invitar al presidente ruso, Vladimir Putin, a una cumbre europea, al haber generado las críticas de varios Estados miembros entre ellos Países Bajos, Polonia o los bálticos, pero se han comprometido a buscar fórmulas para dialogar con Moscú.

Cumbre UE (2).- Los líderes de la UE aíslan a Orban: Si no aceptas los valores de la UE, quizá no deberías ser parte de ella


El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, se ha quedado prácticamente solo en la defensa ante sus socios en la UE de la ley homófoba con la que su Gobierno quiere prohibir las charlas sobre sexualidad en los colegios e impedir la difusión en televisión de contenidos sobre el colectivo LGTBIQ, durante un tenso debate en el que la mayoría de líderes le han advertido de que si no comparte los mismos valores debería plantearse si Hungría debe seguir siendo parte de la UE.

Coronavirus (1).- Colombia anota su máximo de contagios diarios de coronavirus al sumar cerca de 33.000

Colombia ha anotado este jueves su máximo de contagios diarios de coronavirus al sumar en la última jornada cerca de 33.000, con casi la mitad de ellos registrados en Bogotá, lo que refleja la crítica situación del país que se encuentra sumergido en el tercer pico de la pandemia.

Coronavirus (2).- Chile prórroga el estado de excepción hasta el 30 de septiembre por la situación de la pandemia

Chile ha prorrogado el estado de excepción hasta el 30 de septiembre por la situación de la pandemia, tras haber sido aprobado este jueves la solicitud del Gobierno al respecto tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

Brasil.- Supremo de Brasil devuelve al punto de partida todos los procesos contra Lula en los que Moro ejerció de juez

El Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil ha devuelto al punto de partida todos los procesos contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva instruidos por el exjuez Sergio Moro al extender la declaración de parcialidad en la actuación del exmagistrado sobre otros dos juicios contra el exmandatario.

Perú.- La Fiscalía de Perú nombra un sustituto para Arce en el JNE y lamenta las "falsedades" emitidas en su renuncia

La fiscal de la Nación de Perú, Zoraida Ávalos, ha notificado este jueves al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú que el fiscal Víctor Raúl Rodríguez se incorporará al pleno del ente electoral en sustitución de Luis Arce, quien ha presentado su renuncia acusando al órgano de "falta de transparencia" en el proceso de la segunda vuelta de las presidenciales.

China.- Al menos 18 muertos en un incendio en un centro de artes marciales en la provincia china de Henan

Al menos 18 personas han muerto y 16 han resultado heridas en un incendio en un centro de artes marciales en la provincia china de Henan, según han informado las autoridades.

Nicaragua.- Ortega acusa de intromisiones a las embajadas extranjeras y señala a la de España

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha acusado este jueves de intromisiones en asuntos internos a embajadas extranjeras, entre ellas la de España, por participar en reuniones "dirigidas" por Estados Unidos que pretenden "exigir" el respaldo a aspirantes opositores de cara a las elecciones presidenciales previstas para noviembre.

EEUU.- Biden aprueba la declaración de emergencia de Florida tras el derrumbe del edificio de apartamentos en Miami

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este jueves la declaración de emergencia para el estado de Florida tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Miami que ha dejado un centenar de desaparecidos y al menos un muerto, según las autoridades, si bien medios han informado de tres fallecidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana