Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 24 de septiembre

EP | 24/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 24 de septiembre:

EEUU.- Al menos un muerto y 14 heridos en un tiroteo en un supermercado de Tennessee

Al menos una persona ha muerto y 14 han resultado heridas este jueves en un tiroteo en un supermercado de la localidad de Collierville, ubicada en el condado de Shelby, en el estado estadounidense de Tennessee, según han informado las autoridades.

Perú.- La Fiscalía de Perú ordena la cremación del cuerpo del fundador de Sendero Luminoso, Abigael Guzmán

La Fiscalía de Perú ha notificado este jueves a las autoridades y al Ministerio de Justicia que pueden iniciar los procedimientos pertinentes para proceder a la cremación de los restos del líder y fundador de la guerrilla maoísta peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Irak.- Salí alerta ante la ONU sobre la "complacencia" en la lucha contra el terrorismo

El presidente de Irak, Barham Salí, ha alertado este jueves ante la Asamblea General de la ONU sobre la "complacencia" en la lucha mundial contra el terrorismo, por lo que ha apelado a la "cooperación" y la "solidaridad" internacional.

Coronavirus.- El panel de expertos los CDC respalda la dosis de refuerzo de Pfizer para mayores de 65 años en EEUU

El panel de expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han dado luz verde este jueves a la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para personas mayores de 65 años, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobase esta tercera vacuna en la víspera.

Guinea Ec.- Guinea Ecuatorial critica que se "imponga" la democracia sin tener en cuenta la "idiosincrasia" de cada país

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha intervenido de forma telemática este jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde ha criticado que se "imponga" la democracia como forma de Gobierno sin tener en consideración la "idiosincrasia" de cada país.

Corea.- Pyongyang rechaza la propuesta de Seúl de "proclamar el final de la guerra" al considerar que es "prematuro"

Corea del Norte ha rechazado la propuesta de Seúl de "proclamar el final de la guerra" entre los dos países y ha aseverado que hacerlo sería "algo prematuro" ya que "no hay ninguna garantía" de que esto "conduzca a la retirada de la política hostil de Estados Unidos hacia Pyongyang".

Bolivia.- La Justicia de Bolivia rechaza un recurso en el que Áñez pedía ser procesada en calidad de expresidenta


La Justicia de Bolivia ha rechazado este jueves un recurso presentado por la expresidenta Jeanine Áñez para ser procesada en un juicio de responsabilidades y no ante la Justicia ordinaria al reclamar que se considerase su calidad de exmandataria.

Ecuador.- Ecuador busca reactivar la economía nacional con la Ley de Creación de Oportunidades


El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha anunciado que este viernes presentará ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, a través del cual se buscará reactivar la economía nacional con reformas laborales y tributarias.

Colombia.- El Comité del Paro Nacional de Colombia convoca nuevas movilizaciones para el 28 de septiembre

El Comité Nacional del Paro ha anunciado que el próximo 28 de septiembre llevará a cabo una nueva jornada de movilizaciones para exigir que el Congreso de Colombia tramite los proyectos de ley que se presentaron en julio, y que tuvieron el apoyo de algunos partidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fer - 24 de Septiembre de 2021 a las 13:26
    La parte que no dice la noticia y en casi ningún sitio, y es la más importante, es que la FDA ha rechazado la tercera dosis o de refuerzo para los menores de 65 años.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana