Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 23 de julio

EP | 23/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 23 de julio:

Cuba (1).- Cuba acusa a EEUU de "manipular información" y le pide que "actúe con seriedad" para "evitar incidentes"

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha acusado este jueves a Estados Unidos de "manipular información e imágenes" sobre movilizaciones en el país, las cuales ha negado, y le ha pedido que "actúe con seriedad" para "evitar incidentes que no convienen a ninguna de las partes".

Cuba (2).- Sánchez pide desde Estados Unidos reformas en Cuba "sin injerencias de nadie" y critica el embargo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves en Estados Unidos la necesidad de que Cuba emprenda "sin injerencias de nadie" reformas y transformaciones para "poder disfrutar de derechos y libertades", y ha criticado el embargo estadounidense a la isla, al asegurar que la caída del turismo en el país caribeño por la COVID-19 ha sido si cabe más "terrible" debido a esta circunstancia.

EEUU tilda de "irresponsable" y peligroso" el rechazo de China a la investigación de la OMS en Wuhan

Estados Unidos ha tildado este jueves de "irresponsable" y "francamente peligroso" el rechazo de China a los planes anunciados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para continuar la investigación del origen de la pandemia de coronavirus en Wuhan.

Venezuela.- Maduro afirma estar "listo" para negociar en México con la oposición de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves estar "listo" para trasladarse a México e iniciar en ese país la negociación con la oposición venezolana.

Colombia.- El Tribunal Constitucional de Colombia extiende la eutanasia a pacientes no terminales

El Tribunal Constitucional de Colombia ha extendido este jueves el derecho a la eutanasia a pacientes que padezcan intenso sufrimiento por lesión corporal o enfermedad grave e incurable, con lo que ya no se incluye como requisito padecer una enfermedad terminal.

Ecuador.- Ecuador declara el estado de emergencia en las cárceles y cambia al director del SNAI tras los últimos motines

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha declarado el estado de emergencia en el sistema carcelario del país y ha cambiado al director del Servicio de Rehabilitación Social (SNAI) en respuesta a los motines desarrollados en las últimas jornadas en dos prisiones, que han dejado 22 muertos y 44 heridos.

El Salvador.- La Fiscalía de El Salvador ordena detener al expresidente Sánchez Cerén y arresta a cinco exfuncionarios

La Fiscalía de El Salvador ha ordenado este jueves la detención del expresidente del país Salvador Sánchez Cerén por presunto blanqueo de capitales durante su etapa como vicepresidente, en el mandato de Mauricio Funes (2009-2014), y ha detenido a cinco exfuncionarios.

Haití.- Clima tenso en protestas en Haití en la jornada previa al funeral de Moise

Haití ha vivido este jueves un clima tenso en la ciudad de Cabo Haitiano, al norte del país, donde se han desarrollado protestas que han incluido barricadas, marcando así la jornada previa al funeral del presidente Jovenel Moise.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana