Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 23 de abril

EP | 23/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 23 de abril:

Irak.- Irak denuncia el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad

Las fuerzas de seguridad de Irak han confirmado este viernes el impacto de tres misiles cerca del aeropuerto de Bagdad, donde se encuentran las fuerzas de la coalición internacional que hace frente a Estado Islámico.

Indonesia.- EEUU anuncia que enviará recursos para buscar el submarino indonesio, que se quedará sin oxígeno en dos días

El portavoz del Pentágono estadounidense, John Kirby, ha confirmado este jueves que Estados Unidos enviará a Indonesia efectivos aéreos para ayudar en la búsqueda del submarino desaparecido con 53 personas en el interior, al que le quedan dos días de oxígeno.

Etiopía.- El Consejo de Seguridad muestra por primera vez "preocupación" por la situación en Tigray

El Consejo de Seguridad ha mostrado este jueves por primera vez "preocupación" por la situación en la región etíope de Tigray, reconociendo que a pesar de los esfuerzos del Gobierno etíope "persisten los desafíos humanitarios", por lo que han pedido una "respuesta humanitaria ampliada y un acceso humanitario sin restricciones".

Chad.- Macron llega a Yamena para el entierro de Déby mientras Libia, Níger y Sudán piden moderación en Chad

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llegado a la capital de Chad, Yamena, donde asistirá al funeral del expresidente Idriss Déby, mientras que los Gobiernos de Libia, Sudán y Níger han emitido una declaración conjunta en la que han expresado preocupación por la situación en el país y han hecho un llamado a la moderación.

Coronavirus (1).- Colombia bate récord de fallecidos por coronavirus con 430 en un día y supera los 70.000

Colombia ha batido este jueves récord de fallecidos por coronavirus al sumar 430 en la última jornada, con lo que el país alcanza las 70.026 víctimas mortales de la pandemia y se refleja el empeoramiento de la situación.

Coronavirus (2).- India marca un nuevo récord de casos de coronavirus con más de 332.000 en el último día

El Ministerio de Salud de India ha informado este viernes de 332.730 casos de coronavirus registrados en el último día, lo que supone un nuevo récord en la cifra de positivos diarios en el país, que enfrenta una crítica situación a causa de la pandemia.

Colombia.- Más de 30 indígenas heridos en un ataque cuando erradicaban cultivos de coca en el suroeste de Colombia

Al menos 31 indígenas han resultado heridos en un ataque de un grupo armado en el municipio de Caldono, ubicado en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), cuando erradicaban cultivos ilícitos de coca, según ha informado el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana