Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 21 de mayo

EP | 21/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 21 de mayo:

O.Próximo (1).- Entra en vigor el alto fuego entre Israel y Hamás tras once días de enfrentamientos

El acuerdo de alto el fuego negociado por Egipto entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha entrado en vigor oficialmente esta madrugada de viernes tras once días de una escalada de violencia que no se registraba en el territorio desde 2014.

O.Próximo (2).- ONU pide "estabilizar el alto el fuego" e iniciar un "diálogo serio" sobre el conflicto palestino-israelí

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha dado la bienvenida la tregua alcanzada entre el Gobierno de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), pero ha subrayado la necesidad de "estabilizar" este alto el fuego y ha llamado a las partes a responsabilizarse e "iniciar un diálogo serio para abordar las causas profundas del conflicto".

O.Próximo (3).- Blinken viajará a Oriente Próximo "en los próximos días" para reunirse con sus homólogos israelíes y palestinos

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, ha anunciado que viajará a Oriente Próximo en los "próximos días" para reunirse con sus homólogos israelíes y palestinos y abordar los "esfuerzos de recuperación" tras los enfrentamientos entre las partes en los últimos once días.

Yemen.- EEUU sanciona a dos altos dirigentes huthis por sus ofensivas militares que "exacerban la crisis humanitaria"

Estados Unidos ha sancionado a dos líderes de los huthis, que asegura están involucrados en "en ofensivas militares que exacerban la crisis humanitaria, representan una grave amenaza para los civiles y desestabilizan Yemen".

Coronavirus.- Argentina entrará en confinamiento estricto durante nueve días en "el peor momento de la pandemia"

El Gobierno de Argentina ha anunciado este jueves nuevas restricciones en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus, entre las que se destaca la suspensión de la circulación durante nueve días y por tanto un confinamiento estricto, ya que el país vive "el peor momento de la pandemia".

Colombia (1).- El Gobierno colombiano confirma 26 muertos y 979 civiles heridos en el marco de las protestas

El Ministerio de Defensa de Colombia ha emitido este jueves un balance de las protestas que vive el país desde el pasado 28 de abril, asegurando que han muerto 26 personas, de las que 15 estarían relacionadas con las manifestaciones, mientras que 979 civiles y 983 policías han resultado heridos.

Colombia (2).- El Comité del Paro Nacional anuncia nuevas protestas para el 26 y 28 de mayo pese al diálogo con el Gobierno

El Comité del Paro Nacional de Colombia ha convocado nuevas movilizaciones para los próximos 26 y 28 de mayo en el marco de las protestas que vive el país en contra del Gobierno, pese a que precisamente es con este con quien los convocantes mantienen diálogos con el objetivo de llegar a un acuerdo.

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua allana las oficinas de críticos con el Gobierno y medios de comunicación

La Policía de Nicaragua ha allanado este jueves las oficinas de figuras críticas con el Gobierno de Daniel Ortega, así como el medio de comunicación 'El Confidencial', así como otras sedes de diferentes medios de comunicación, mientras las autoridades han adelantado que han abierto una investigación contra la candidata presidencial opositora Cristiana Chamorro Barrios por presunto lavado de dinero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana