Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 20 de agosto

EP | 20/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 20 de agosto:

 Estados Unidos sanciona a altos funcionarios cubanos por la represión de las protestas

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a tres ciudadanos cubanos en base a la Ley Magnitsky de Responsabilidad por los Derechos Humanos en relación a la represión de las protestas que se dieron en el país caribeño el pasado mes de julio.

Cuba insta a la Embajada de Reino Unido a "no inmiscuirse" en los asuntos internos del país caribeño

El director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, Emilio Lozada, ha mantenido este jueves un encuentro con el embajador de Reino Unido en el país, Antony Stokes, a quien ha instado a "no inmiscuirse" en los asuntos internos de Cuba.

 EEUU y la OTAN destacan la "estrecha colaboración" como aspecto "esencial" para atajar el conflicto afgano

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la que ambos han coincidido en la importancia de la "estrecha colaboración" para atajar el conflicto en Afganistán.

 Una investigación de EEUU de hace un mes advertía del colapso de Kabul por el avance talibán en Afganistán

Un documento interno del Departamento de Estado de Estados Unidos ya advertía el mes pasado sobre el posible colapso de Kabul previsto para poco después de la retirada total de las tropas estadounidenses en Afganistán.



 Facebook anuncia nuevas medidas de seguridad para proteger a los usuarios en Afganistán

La red social Facebook ha puesto en marcha una serie de nuevas medidas de seguridad con el fin de proteger a sus usuarios en Afganistán y que no reciban represalias por sus publicaciones.

EEUU ofrece recompensa de hasta cinco millones de dólares por información sobre un narco de Guinea-Bissau

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado que ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares --cerca de 4,3 millones de euros-- a cambio de información que "conduzca al arresto o condena" del narcotraficante de Guinea-Bissau, Antonio Indjai.

 Aldeas de Haití siguen a la espera de ayuda humanitaria tras el devastador terremoto del fin de semana

Algunas aldeas de Haití se encuentran aún a la espera de que llegue ayuda humanitaria para dar cobertura a los ciudadanos que se han visto afectados por el devastador terremoto que sacudió el país el pasado fin de semana y que ya ha dejado 2.189 muertos y 12.268 heridos a su paso.

EEUU administra más de un millón de dosis contra el coronavirus en un día

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han administrado este jueves más de un millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 entre los ciudadanos del país.

 HRW exige a Australia que actúe "con urgencia" para proteger a las comunidades en riesgo de COVID-19

La organización Human Rights Watch (HRW) ha exigido a las autoridades de Australia que actúen "con urgencia" a fin de evitar que un brote de la cepa Delta de la COVID-19 tenga "consecuencias devastadoras" entre las poblaciones más vulnerables.

Tres incendios forestales fuera de control afectan al distrito peruano de Cuzco

Tres incendios forestales fuera de control avanzan por los distritos de San Jerónimo, Limatambo y en la provincia de Paucartambo, en el distrito peruano de Cuzco.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana