Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 2 de julio

EP | 02/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 2 de julio:

EEUU.- Autoridades de Miami retoman la búsqueda en el edificio derrumbado tras una pausa para revisar la seguridad

Las autoridades Miami han reanudado este jueves la búsqueda en el edificio de viviendas derrumbado en Surfside después de que las operaciones se paralizarán por varias horas para revisar la seguridad de la estructura restante en el lugar.

Grecia.- La Policía de Grecia detiene a un exdiputado de Amanecer Dorado que se fugó en octubre para evitar la cárcel

La Policía griega ha detenido este jueves por la noche a Christos Pappas, exdiputado y miembro de alto rango del partido neonazi Amanecer Dorado que se encontraba prófugo desde octubre de 2020 para evitar su entrada en prisión tras una condena por formar parte de una organización criminal.

O.Próximo.- Israel ataca una instalación de Hamás en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza

El Ejército de Israel ha afirmado haber atacado en la noche del jueves una instalación del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

EEUU.- Un informe de EEUU señala al aumento de personas en riesgo de trata a causa de la pandemia

El informe sobre Tráfico de Personas 2021 del Departamento de Estado de Estados Unidos ha apuntado al aumento del número de personas en riesgo de trata a causa de la pandemia de coronavirus, que ha hecho que los gobiernos desviasen recursos y disminuyesen las medidas de protección.

China.- La Policía de Hong Kong investiga el apuñalamiento de un agente que participaba en dispositivo contra protestas

La Policía de Hong Kong está investigando el apuñalamiento de un agente que participaba en un dispositivo el jueves contra posibles protestas con motivo del aniversario del fin del dominio británico sobre el territorio.

Perú.- Fiscalía de Perú abre una investigación preliminar contra un exmiembro del JNE y el exasesor de Alberto Fujimori

La Fiscalía de Perú ha decidido abrir una investigación preliminar contra el fiscal supremo y exmiembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Luis Arce y el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en respuesta a unos audios en los que este último habría intentado gestionar sobornos a miembros del ente electoral a favor de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana