Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 19 de noviembre

EP | 19/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 19 de noviembre:

Biden afirma que EEUU "considera" el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que su Administración "considera" un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

 EEUU, Canadá y México acuerdan esfuerzos frente a la pandemia, crisis de suministros y tráfico de armas

Estados Unidos, Canadá y México han acordado en la IX Cumbre de Norteamérica destinar sus esfuerzos a la recuperación económica tras la pandemia de la COVID-19, abordar la crisis de las cadenas de suministro, el tráfico de armas o la migración, todo ello para "reconstruir" una región "segura y próspera".

 López Obrador insta a Biden y Trudeau a impulsar un plan para sustituir las importaciones desde Asia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado este jueves a su homólogo estadounidense, Joe Biden, y al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a impulsar un plan de producción en América del Norte para "sustituir las importaciones" procedentes de Asia.

Una nueva caravana de 3.000 migrantes parte desde el sureste de México hacia Estados Unidos

Una nueva caravana formada por cerca de 3.000 migrantes ha partido este jueves desde la ciudad de Tapachula, en el estado de Chiapas, situado en el sureste de México, hacia la frontera con Estados Unidos.

 El presidente de Ecuador amplia el estado de excepción por la inseguridad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha ampliado este jueves el estado de excepción en el país, declarado el pasado 18 de octubre, por un plazo de 30 días en nueve de las provincias ecuatorianas.

El primer ministro de India anuncia que derogará las controvertidas leyes agrarias que alentaron las protestas

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha anunciado este vienes que derogará las tres nuevas y controvertidas leyes agrarias contra las que los agricultores han protestado desde hace un año.

 La Fiscalía de EEUU pide cuatro años de prisión a la pareja del narcotraficante mexicano 'El Chapo' Guzmán

La Fiscalía de Estados Unidos ha pedido cuatro años de prisión, además de otros cinco de libertad supervisada y una multa de 1,5 millones de dólares --en torno a 1,3 millones de euros-- para la mujer del narcotraficante mexicano y líder del cártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel.

El estado de Florida aprueba una legislación contra la vacunación obligatoria

El estado de Florida, en Estados Unidos, ha aprobado este jueves una nueva legislación que apunta a la imposición de sanciones económicas a empresas y hospitales que requieran la vacunación obligatoria contra la COVID-19 a sus empleados.

 La ONU informa de la liberación de seis miembros de su personal detenido en Etiopía

El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha informado este jueves de la liberación de seis miembros del personal detenido en Etiopía, si bien ha lamentado que otros cinco siguen arrestados.

 La ONU alerta del "uso excesivo de la fuerza" por parte de la junta militar contra los manifestantes en Sudán

Naciones Unidas ha alertado del "uso excesivo de la fuerza" por parte de las fuerzas de seguridad de la junta militar de Sudán en el marco de las protestas en la capital, Jartum, por el golpe de Estado del 25 de octubre.

 Maduro dice que no le importa "para nada" las sanciones y acusa a la UE de "colonialista y racista"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado este jueves que no le importa "para nada" la prórroga de las sanciones impuestas por la Unión Europea, a la que ha acusado de tener un "concepto colonialista y racista".

China tomará "las medidas necesarias" ante la apertura de una oficina de Taiwán en Lituania


Las autoridades de Taiwán han puesto en marcha este jueves una oficina de representación en Lituania, un movimiento ante el que el Gobierno chino ha salido al paso criticando que va en contra de la idea de "una sola China" y ha avisado de que tomará "todas las medidas necesarias para defender la soberanía nacional y la integridad territorial".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana