Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 16 de abril

EP | 16/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 16 de abril:

Brasil.- El Supremo de Brasil aprueba por mayoría anular las condenas contra Lula y ya podría ser candidato

El Tribunal Supremo de Brasil ha aprobado este jueves por mayoría anular las condenas por corrupción contra el expresidente de Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), por lo que podría presentarse como candidato a las elecciones generales del próximo año.

O.Próximo.- Israel asegura haber atacado instalaciones de Hamás en represalia a un cohete lanzado desde Gaza

El Ejército de Israel ha informado este jueves por la noche de un ataque contra instalaciones de Hamás en represalia a un cohete que había sido lanzado horas antes desde Gaza.

Bolivia.- Prisión preventiva para el exministro de Desarrollo Rural acusado de tráfico de influencias y cohecho

La Justicia de Bolivia ha dictado prisión preventiva durante cinco meses para el exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo, al que se ha imputado por cuatro delitos, entre ellos tráfico de influencias y cohecho pasivo, tras ser sorprendido recibiendo más de 20.000 dólares (más de 16.700 euros) para la dotación y saneamiento de tierras.

EEUU/Japón.- Suga y Biden se reunirán para "dar los toques finales" a la revisión de la política de Corea del Norte

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, se reunirá este viernes con el presidente estadounidense, Joe Biden, en la que será la primera visita bilateral personal presidida desde que accedió a la Presidencia, y ambos darán "los toques finales" a la revisión de la política de Corea del Norte.

EEUU (1).- EEUU condena ataques de los huthis mientras "la comunidad internacional trata de poner fin a la guerra en Yemen"

Estados Unidos ha condenado "enérgicamente" este jueves los ataques de los huthis contra Arabia Saudí, incluido el más reciente que "amenazó la estructura civil" en la ciudad de Jizán, y ha criticado que mientras "la comunidad internacional se compromete a poner fin al conflicto en Yemen", los huthis siguen atacando.

EEUU (2).- Múltiples víctimas en un tiroteo en instalaciones de FedEx cerca del aeropuerto de Indianápolis

La Policía de Indianápolis ha confirmado múltiples víctimas en un tiroteo en instalaciones de la empresa de mensajería FedEx cerca del aeropuerto de la ciudad, ubicada en el estado estadounidense de Indiana.

Coronavirus.- India bate de nuevo un récord de casos diarios de COVID-19, con más de 217.000 nuevos positivos

India continua enfrentando el recrudecimiento de la pandemia que desde hace semanas hace que bata casi diariamente récords de casos, y este viernes las autoridades han informado de más de 217.000 contagios, una cifra que se convierte en la mayor registrada en un solo día desde que estalló la pandemia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana