Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 15 de octubre

EP | 15/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 15 de octubre:

Líbano (1).- Aoun denuncia los ataques en Beirut y se enfrenta a quienes quieren tomar Líbano "como rehén de sus intereses"

El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha denunciado los actos de violencia registrada en una protesta en Beirut contra el juez que encabeza las investigaciones sobre las explosiones en agosto de 2020 en la ciudad y ha asegurado que no permitirá que "nadie tome el país como rehén de sus propios intereses".

Líbano (2).- La ONU urge al cese de la violencia en Líbano e insiste en una "investigación imparcial" sobre la explosión

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha urgido este jueves al cese de la violencia en Líbano tras los sucesos en las protestas, y ha insistido en la "necesidad de una investigación imparcial, exhaustiva y transparente" sobre la explosión en el puerto de Beirut.

O.Próximo.- Muere un palestino por disparos de las fuerzas israelíes en Cisjordania

Un palestino ha muerto este jueves en Cisjordania por disparos de las fuerzas israelíes cuando presuntamente se preparaba para lanzar cócteles molotov contra vehículos.

Bolivia.- El Gobierno de Bolivia retira el proyecto de ley sobre ganancias ilícitas tras los paros y movilizaciones

El Gobierno de Bolivia ha anunciado la retirada del proyecto de ley contra las ganancias ilícitas de la Cámara de Senadores para "no dar lugar a la violencia" después de una ola de paros y movilizaciones a nivel nacional y cuestionamientos de la oposición.

EEUU (1).- Biden firma el proyecto de ley para extender hasta diciembre el límite de la deuda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves el proyecto de ley para aumentar el límite de la deuda en 480.000 millones de dólares (más de 415.000 millones de euros), lo que se espera que sea suficiente para que el Gobierno pueda seguir cumpliendo con todos sus compromisos hasta principios de diciembre.

EEUU (2).- Hospitalizado el expresidente estadounidense Bill Clinton por una infección "no relacionada con la COVID-19"

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado el martes en el Centro Médico Irvine, en California, por una infección "no relacionada con la COVID-19", según ha informado este jueves su portavoz, Angel Ureña.

EEUU (3).- La prohibición del aborto a partir de las seis semanas en Texas seguirá en vigor hasta una audiencia en diciembre

La prohibición del aborto a partir de las seis semanas en Texas seguirá en vigor al menos hasta principios de diciembre ya que un tribunal federal de apelaciones en Nueva Orleans ha manifestado este jueves que mantendrá congelado el fallo que había bloqueado la ley y permitido la reanudación de los abortos.

R.Dominicana.- Condenados el exministro dominicano Víctor Díaz Rúa y un empresario en el marco del caso Odebrecht

Un tribunal de República Dominicana ha condenado este jueves al exministro dominicano de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa a cinco años de cárcel por delitos en el marco del caso Odebrecht, mientras el exrepresentante de la constructora brasileña en el país Ángel Rondón ha sido sentenciado a ocho años de prisión.

Venezuela.- La ONU confirma que enviará un panel de expertos a las elecciones de Venezuela

Naciones Unidas ha confirmado este jueves que sí que enviará un panel de expertos a Venezuela en el marco de la celebración de las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre, aunque reitera que no desplegará una misión de observación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana