Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 14 de mayo

EP | 14/05/2021

DPA

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 14 de mayo:

O.Próximo (1).- Ascienden a 115 los palestinos muertos mientras Israel denuncia nuevos cohetes lanzados desde Gaza

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, ha actualizado el balance de palestinos que han muerto en la Franja de Gaza hasta el momento, que ya se sitúa en 115, mientras el Ejército de Israel denuncia nuevos cohetes lanzados contra suelo israelí en la mañana de este viernes.

O.Próximo (2).- Bennett vuelve a negociar con Netanyahu ya que un "cambio de gobierno" no podría lidiar con los disturbios

El líder de Yamina, el conservador Naftali Bennett, ha afirmado este jueves que "elimina" su apoyo a "un cambio de Gobierno", formado por partidos de oposición, ya que este no podría "lidiar con los problemas de las ciudades mixtas", por lo que ha accedido a renovar la negociación de un acuerdo de gobierno con el partido Likud del actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

O.Próximo (3).- Israel rechaza la mediación de Egipto para lograr una tregua en la Franja de Gaza

Israel se ha negado este viernes a aceptar la mediación de Egipto para lograr una tregua con Gaza, tras lo que la delegación egipcia que se había trasladado a Tel Aviv ha abandonado el país, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.

Venezuela.- Consejo Nacional Electoral de Venezuela convoca elecciones regionales y municipales para el 21 de noviembre

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, ha anunciado este jueves que las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo el domingo 21 de noviembre, en las que se elegirá a gobernadores, alcaldes, miembros de los consejos legislativos y concejales municipales.

Colombia.- El Gobierno colombiano insiste en su disposición a dialogar tras fracasar su encuentro con jóvenes en Cali

El Gobierno de Colombia ha reiterado este jueves su disposición a dialogar tras una tensa jornada en Cali, donde se ha llevado a cabo un encuentro con jóvenes participantes de las protestas, quienes han abandonado la mesa de diálogo entre insultos a autoridades locales, mientras en las calles se vivían momentos de tensión con el levantamiento de bloqueos por parte de las fuerzas de seguridad.

Coronavirus.- El Congreso de Argentina debate la posibilidad de aplazar las elecciones por el coronavirus

Una comisión de la Cámara de Diputados de Argentina debate un proyecto que abre la posibilidad a un aplazamiento de las elecciones debido a la pandemia del coronavirus, que atrasaría hasta el 12 de septiembre las primeras y hasta el 14 de noviembre los comicios legislativos.

Perú.- El fiscal de 'Lava Jato' pide a la Justicia que no deje salir del país a Fujimori para viajar a Ecuador

El fiscal del equipo especial 'Lava Jato' que investiga a la candidata presidencia Keiko Fujimori, José Domingo Pérez, ha pedido este jueves a la Justicia peruana que no la deje salir del país para participar en un foro por la democracia al que ha sido invitada por el escritor y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y que se celebra en Ecuador.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana