Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 13 de agosto

EP | 13/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 13 de agosto:

Al menos seis muertos en un tiroteo en la ciudad inglesa de Plymouth

Al menos seis personas han muerto, entre ellos el sospechoso, este jueves en un tiroteo en la ciudad de Plymouth, al suroeste de Inglaterra, según ha confirmado la Policía de Devon y Cornualles.


EEUU avisa de una cifra "sin precedentes" de migrantes en la frontera con México

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha avisado este jueves de que el país enfrenta una cifra "sin precedentes" de migrantes que cruzan la frontera común con México con destino a territorio estadounidense.

Los talibán reivindican la toma de cuatro capitales de provincia, entre ellas Kandahar y Herat

Los talibán han asegurado que controlan las capitales de provincia Kandahar y Herat, dos de las principales ciudades de Afganistán, además de Lashkargá y Qala i Naw, continuando así su imparable avance en la toma del país desde hace una semana.

El Consejo de Seguridad de la ONU trabaja en una declaración de condena a los talibán

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas está trabajando en una declaración de condena a los talibán por la situación en Afganistán, donde los insurgentes avanzan imparables en la toma de provincias.

La FDA da luz verde a una dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para pacientes inmunodeprimidos

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) ha autorizado este jueves que se administre una dosis de refuerzo contra la COVID-19 a pacientes inmunodeprimidos con el objetivo de mejorar la respuesta frente a la enfermedad.


 México bate un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al sumar casi 25.000

México ha batido este jueves un nuevo récord de casos diarios de coronavirus al sumar casi 25.000 positivos, una nueva marca de la tercera ola de la pandemia que enfrenta el país.

 EEUU revisará las sanciones a Venezuela si hay "un progreso significativo" en la negociación

Estados Unidos ha afirmado este jueves que está "dispuesto" a revisar las sanciones a Venezuela si se produce "un progreso significativo" en la negociación integral, mientras la oposición y el Gobierno arrancan este viernes la mesa de diálogo en Ciudad de México.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana