Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 12 de noviembre

EP | 12/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 12 de noviembre:

EEUU.- Un tribunal de apelaciones bloquea la entrega al Congreso de documentos de Trump sobre el asalto al Capitolio

Un tribunal federal de apelaciones ha bloqueado este jueves temporalmente la divulgación y entrega de los documentos de la administración de Donald Trump relacionados con el asalto al Capitolio, respondiendo así a un recurso del expresidente.

Etiopía.- El Gobierno de Etiopía marca condiciones para negociar con el TPLF y advierte a la ONU de que "respete la ley"

El Gobierno de Etiopía ha indicado este jueves que para "sentarse a negociar" con el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF) tiene unas "condiciones previas" y, por otro lado, ha advertido al personal de la ONU en el territorio de que "tendrá que rendir cuentas" en caso de no "respetar la ley".

EEUU/China.- Joe Biden y Xi Jinping celebrarían una cumbre virtual el próximo lunes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo chino, Xi Jinping, celebrarían una cumbre virtual este lunes, según han confirmado fuentes familiarizadas con el asunto a la cadena estadounidense CNN.

RDCongo.- Al menos tres muertos y varios desaparecidos en un naufragio en el lago Kivu, en el este de RDC

Al menos tres personas han fallecido y otras tantas han desparecido este jueves en un naufragio en el lago Kivu, situado en el este de República Democrática del Congo en la frontera con Ruanda.

Afganistán.- La 'troika ampliada' para Afganistán pide a los talibán implementar políticas "prudentes"

La 'troika ampliada' para Afganistán se ha reunido este jueves en la capital paquistaní de Islamabad, donde han instado al Gobierno talibán a que implemente "políticas moderadas y prudentes" en el marco de un "compromiso práctico".

Yemen.- La coalición lideraba por Arabia Saudí afirma haber atacado instalaciones militares huthis en Yemen

La coalición internacional liderada por Arabia Saudí ha afirmado este jueves haber atacado instalaciones militares controladas por los huthis en la capital de Yemen, Saná, y en la provincia de Saada.

Bielorrusia.- Países occidentales condenan en la ONU que Bielorrusia ponga vidas "en peligro" con "fines políticos"

Estados miembros occidentales del Consejo de Seguridad han condenado este jueves en una sesión de urgencia que el Gobierno de Bielorrusia ponga vidas de seres humanos "en peligro" con "fines políticos" con la "instrumentalización orquestada" de los migrantes que están atrapados en las fronteras de Bielorrusia con países de la Unión Europea, en particular con Polonia.

Eslovaquia.- El Parlamento eslovaco rechaza una propuesta de endurecimiento de la ley del aborto

El Parlamento de Eslovaquia ha rechazado este jueves una propuesta para endurecer la ley del aborto después de que la medida haya sido respaldada por 67 de los 134 diputados, lo que supone un 50 por ciento de la cámara.

Colombia.- La Justicia de Estados Unidos podría condenar al narcotraficante colombiano alias 'Otoniel' a cadena perpetua

El narcotraficantee colombiano líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', podría ser condenado a cadena perpetua por la Justicia de Estados Unidos, según apunta la emisora BLU Radio, que ha tenido acceso al documento de acusación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana