Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 11 de junio

EP | 11/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 11 de junio:

Perú (1).- Pedro Castillo lidera las elecciones de Perú con todas las actas procesadas

Con el 100 por ciento de las actas procesadas, el candidato de la izquierda por Perú Libre, Pedro Castillo, lidera las elecciones presidenciales de Perú con el 50,1 por ciento de los votos, por delante de su rival, la conservadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que mantiene el 49,8 por ciento los apoyos.

Perú (2).- Castillo agradece a sus votantes por "recuperar la patria" mientras el escrutinio se acerca a su fin

El candidato de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha agradecido este jueves a sus votantes y al pueblo peruano por la "vigilia nacional" para "recuperar el voto" y "recuperar la patria", mientras el escrutinio se acerca a su fin con el aspirante a la cabeza.

Colombia.- La CIDH finaliza su visita a Colombia mientras el Comité del Paro analiza el futuro de las protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha finalizado este jueves su visita a Colombia para verificar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en el marco de la protestas, mientras el Comité Nacional de Paro (CNP) analiza el futuro de las movilizaciones.

Coronavirus (1).- Johnson y Biden anuncian donaciones de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro, Boris Johnson, han anunciado este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles.

Coronavirus (2).- Bolsonaro pide al Ministerio de Salud un estudio para que la mascarilla no sea obligatoria para los vacunados

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha solicitado este jueves al Ministerio de Salud un estudio de viabilidad para que la mascarillas no sean obligatorias para los vacunados o que ya hayan pasado la COVID-19.

Marruecos.- La Cámara de Representantes de Marruecos señala a Ceuta como una ciudad marroquí ocupada

La Cámara de Representantes de Marruecos ha señalado este jueves a Ceuta como una ciudad marroquí ocupada y ha denunciado "segundas intenciones" y "falsedades" en la moción aprobada por el Parlamento Europeo con la que ponen de manifiesto el rechazo a la estrategia de Rabat y afean que pusiera en riesgo las vidas de miles de menores para responder al gesto de España de atender al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Brasil.- La Copa América comenzará este domingo en Brasil tras recibir el respaldo del Tribunal Supremo

La Copa América comenzará este domingo en Brasil después de que el Tribunal Supremo Federal (STF) haya rechazado este jueves las acciones que demandaban que no se celebrase debido a la situación de la pandemia de coronavirus en el gigante sudamericano.

EEUU/México.-Amnistía alerta de que EEUU y México deportan a miles de niños migrantes no acompañados "a situaciones de peligro"

Amnistía Internacional ha alertado este viernes de la deportación por parte de Estados Unidos y México de miles de niños migrantes no acompañados, que se ven obligados así a volver "a situaciones de peligro".

Yemen.- EEUU sanciona a una red internacional que financia a los huthis y presiona para aceptar el alto el fuego

Estados Unidos ha impuesto este jueves sanciones contra personas y entidades involucradas en una red internacional que proporciona fondos "por valor de decenas de millones de dólares" a los rebeldes huthis de Yemen "en cooperación" con altos funcionarios de la Fuerza Quds de Irán de la Guardia Revolucionaria de Irán, y ha insistido a los rebeldes en aceptar un alto el fuego.

Argelia.- Detenidos tres destacados activistas en la previa a las elecciones de Argelia

El destacado activista de Argelia Karim Tabu, una de las figuras del movimiento popular que derivó en la salida del poder en 2019 del expresidente Abdelaziz Buteflika, y los periodistas Jaled Drareni y Ihsan el Kadi han sido detenidos en la noche de este jueves previa a las elecciones del país.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana