Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 10 de septiembre

EP | 10/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 10 de septiembre:

Cvirus (1).- Biden ordena la vacunación de los trabajadores federales contra la COVID para "garantizar la salud y seguridad"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha ordenado este jueves la vacunación contra la COVID-19 de los empleados federales con el fin de "garantizar la salud y la seguridad" tanto de ellos como de los ciudadanos a los que atienden.

Coronavirus (2).- Dinamarca levanta las últimas restricciones por la COVID-19

Las autoridades de Dinamarca levantarán a partir de este viernes las últimas restricciones introducidas para contener la propagación del coronavirus gracias al alto porcentaje de la población vacunada.

Afganistán (1).- La ONU reitera su compromiso de asistir a los afganos aunque esto requiera interactuar con los talibán

Naciones Unidas ha reiterado su compromiso de permanecer en Afganistán para asistir a la población, aunque dicho empeño requiera interactuar con los talibán en materia de operatividad y seguridad.

Afganistán (2).- Los bloqueos de carreteras hacia la ciudad afgana de Panjshir podrían provocar una crisis alimentaria

Los habitantes de Panjshir, la ciudad afgana que concentra la resistencia a los talibán, se encuentran bajo la amenaza de una crisis alimentaria derivada de los bloqueos de carreteras hacia este territorio.

EEUU.- EEUU apuesta por investigar los antecedentes de refugiados afganos para evitar la llegada de terroristas del ISIS

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha asegurado este jueves que el Gobierno está llevando a cabo un proceso de investigación para evitar que entre los refugiados afganos haya terroristas que accedan al país.

EEUU/China.- Biden y Xi Jinping conversan sobre las relaciones bilaterales de Estados Unidos y China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, en la que han abordado las relaciones bilaterales entre ambos países.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana