Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 1 de octubre

EP | 01/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 1 de octubre:

Corea.- Corea del Norte prueba un misil antiaéreo recién desarrollado

Corea del Norte ha probado este jueves un misil antiaéreo recientemente desarrollado, que muestra un "notable rendimiento de combate", según ha informado la agencia oficial norcoreana KCNA.

Perú.- La oposición inscribe una moción de censura contra el ministro de Trabajo de Perú tras su interpelación

Partidos de la oposición al Gobierno de Perú han inscrito este jueves una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, tras concluir la interpelación a la que se ha sometido en el Congreso en relación con presuntos vínculos con actos terroristas.

EEUU.- Biden firma un proyecto de ley de financiación para evitar el colapso económico del Gobierno

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado este jueves el proyecto de ley para un plan de financiación provisional que mantendrá operativas las oficinas del Gobierno Federal al menos hasta el 3 de diciembre, evitando así el cierre administrativo de los servicios no esenciales.

Colombia.- El Ejército de Colombia informa de la muerte de 'Brandon', cabecilla de una estructura disidente de las FARC

El Ejército de Colombia ha informado este jueves de la muerte de Almín Rada Rada, alias 'Brandon', cabecilla de comisión de la 'Compañía Fernando Díaz' del grupo armado residual 'Segunda Marquetalia', una de las disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Malaui.- El exvicepresidente de Malaui Clement Chiwaya se suicida de un disparo dentro el Parlamento

El exvicepresidente de Malaui Clement Chiwaya se ha quitado la vida este jueves al dispararse en la cabeza con una pistola dentro de la oficina de la secretaria del Parlamento, Fiona Kalemba, que ha presenciado los hechos.

Polonia.- Polonia prorroga el estado de emergencia en su frontera con Bielorrusia

El Parlamento polaco ha votado este jueves a favor de prorrogar el estado de emergencia en la frontera con Bielorrusia, en un momento en que el elevado volumen de migrantes que intentan cruzar ilegalmente no parece disminuir.

Filipinas.- El boxeador Manny Pacquiao presenta su candidatura a la Presidencia de Filipinas

El icono boxeador Manny Pacquiao ha presentado este viernes los documentos que confirman su candidatura a la Presidencia de Filipinas, convirtiéndose en el primer político que declara oficialmente que se presenta al máximo cargo en las elecciones del próximo año.

Coronavirus.- AI tilda de "vergonzoso" el monopolio del suministro de vacunas y lamenta que "la avaricia está triunfando"

Amnistía Internacional ha tildado de "vergonzoso" que "un puñado de gobiernos ricos" esté "monopolizando" el suministro de vacunas contra la COVID-19, a la par que ha lamentado que "la avaricia está triunfando sobre la vida y los Derechos Humanos".

Australia.- Dimite la primera ministra del estado australiano de Nueva Gales del Sur al ser investigada por corrupción

La primera ministra del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha anunciado este viernes su renuncia al cargo después de que el organismo estatal de control de la corrupción le haya abierto una investigación.

México/España.- El partido de López Obrador acusa a Aznar de "ofender" la "historia y dignidad" de México

El partido gubernamental mexicano Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha mostrado su "rotunda" condena a las declaraciones del expresidente español José María Aznar en las que ha rechazado pedir perdón por la conquista de América, lo que, para la formación, "ofende abiertamente" la "historia de México y la dignidad y memoria de sus pueblos originarios".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana