Resumen de las principales noticias internacionales este viernes, 09 de abril

EP | 09/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este viernes, 09 de abril:

Coronavirus.- Brasil vuelve a batir récord de muertes diarias por COVID-19 con más de 4.200

Brasil ha batido un nuevo récord de muertes como consecuencia del coronavirus, cuando se han registrado más de 4.200 decesos a causa de la enfermedad en la última jornada.

Úlster.- La Policía dispersa a los manifestantes con cañones de agua en otra jornada de violencia en Irlanda del Norte

La Policía ha despejado con cañones de agua a un multitudinario grupo de manifestantes que han vuelto a salir a las calles de Irlanda del Norte registrando disturbios.

Colombia.- El Congreso de Colombia rechaza un proyecto de ley para reglamentar la eutanasia por falta de quorum

La Cámara de Representantes de Colombia ha rechazado por falta de quorum este jueves un proyecto de reglamentación de la eutanasia en el país, que a pesar de no estar penalizada no cuenta con una legislación que la regule.

Mozambique.- La catástrofe humanitaria en Mozambique va "más allá de proporciones épicas", alerta Naciones Unidas

La catástrofe humanitaria en Birmania "va más allá de proporciones épicas", ha alertado este jueves Naciones Unidas, que asegura que "sigue con profunda preocupación" los nuevos informes de violaciones contra civiles en el norte de Mozambique.

Colombia/Venezuela.- Colombia acusa a "la dictadura de Maduro" de usar una estrategia para "desviar la atención"

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha respondido este jueves a Venezuela, que le acusó de facilitar a Estados Unidos "atacar" el país, que se trata de una estrategia para "desviar la atención" frente a la "imagen ficticia" que muestra la "dictadura de Maduro" de lucha contra el crimen.

Perú.- El Congreso de Perú aprueba el informe que busca inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra

El pleno del Congreso de Perú ha aprobado este jueves el informe final que busca inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra (2018-2000) durante los próximos diez años, así como a otros miembros de su Gobierno, como la exministra de Salud Pilar Mazzetti, por haberse vacunado en secreto contra el coronavirus en el escándalo político conocido como 'Vacunagate'.

Ecuador.- Ecuador cierra la campaña y los presos son los primeros en votar en la segunda vuelta electoral

En Ecuador se ha cerrado este jueves la campaña electoral para la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebran el domingo 11, y los presos se han convertido en los primeros en depositar su voto.

Corea del Sur/Irán.- Irán libera al petrolero surcoreano interceptado en enero en el golfo Pérsico

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur ha anunciado que Irán ha liberado al petrolero de bandera surcoreana interceptado en enero en el golfo Pérsico por supuesta contaminación, si bien se ha especulado que la incautación estaba relacionada con el bloqueo de fondos iraníes en bancos surcoreanos debido a sanciones estadounidenses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana