Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 9 de octubre

EP | 09/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 9 de octubre:

Brasil supera las 600.000 muertes por coronavirus

Brasil ha superado este viernes las 600.000 muertes a causa de la COVID-19, una cifra que refleja la grave crisis vivida en el país en el marco de la pandemia, si bien esta se ha desacelerado con el avance de la vacunación.

Las partes del conflicto libio acuerdan la retirada de tropas extranjeras del país


Representantes del Gobierno y de las fuerzas militares opositoras de Libia han acordado este viernes retirar de manera gradual a todas las tropas extranjeras del país.

República Democrática del Congo confirma un nuevo brote de ébola en el noroeste del país


El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado este viernes un nuevo brote de ébola en la provincia de Kivu del Norte, en el noroeste del país, a menos de medio año de declararse el fin del anterior foco en la zona.

 Una delegación de EEUU se reunirá con los talibán en Doha por primera vez desde la retirada de Afganistán

Una delegación de Estados Unidos se reunirá con representantes de los talibán en la capital de Qatar, Doha, este fin de semana, en lo que será su primer encuentro presencial tras la retirada de las tropas internacionales de Afganistán.

 Estados Unidos y México se comprometen a colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas y armas

Los Gobiernos de Estados Unidos y México se han comprometido este viernes a colaborar en diversos temas relacionados con la seguridad, y en especial contra el tráfico de drogas y de armas, durante la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, al país latinoamericano.

Brasil y Argentina alcanzan "consenso" para reducir un 10% el Arancel Externo Común que rige el Mercosur


Brasil y Argentina han alcanzado este viernes un "consenso necesario" para la reducción de un 10 por ciento del Arancel Externo Común (AEC) que rige el Mercosur, una cuestión que en los últimos meses ha generado tensiones entre los países sudamericanos.

Un tribunal de apelaciones restablece la ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas en Texas


Un tribunal federal de apelaciones de Estado Unidos ha permitido este viernes a Texas que reanude de forma temporal la aplicación de la ley que prohíbe el aborto a partir de las seis semanas de embarazo, después de que el estado apelase la orden de bloqueo de la legislación emitida por otro tribunal.

La coalición informa de diez heridos por un ataque con drones huthis contra un aeropuerto en Arabia Saudí


La coalición liderada por Arabia Saudí ha informado de diez heridos por un ataque con drones de la milicia huthi contra el aeropuerto Rey Abdalá bin Abdulaziz, ubicado en la ciudad de Jizán, al suroeste del país.

Biden niega la protección especial a los documentos del asalto al Capitolio que demanda Trump


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha negado una petición del expresidente Donald Trump para impedir que una serie de documentos sobre el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero lleguen a manos del comité que investiga los disturbios en el Congreso.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana