Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 8 de mayo

EP | 08/05/2021

Brazil, Rio de Janeiro-DPA

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 8 de mayo:

O.Próximo.- Más de 200 heridos en enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén

Más de 200 personas han resultado heridas este viernes en nuevos enfrentamientos entre civiles palestinos y militares israelíes en Jerusalén Este, en medio de una nueva escalada de violencia tras el anuncio del Gobierno de Israel de ampliar los asentamientos situados sobre territorios ocupados.

Coronavirus (1).- El Gobierno de Colombia pide la libre circulación de material para tratar la COVID-19 frenada por las protestas

El Ministerio de Salud de Colombia ha pedido garantizar "la libre circulación de vehículos que transportan oxígeno, medicamentos e insumos médicos para atención de pacientes" con coronavirus, que se está viendo afectada por las movilizaciones en el país, así como ha reclamado a la población evitar riesgos frente a la tercera ola.

Brasil (1).- Brasil cambia su postura y respalda la negociación sobre suspensión de patentes de vacunas contra la COVID-19

El Gobierno de Brasil ha cambiado su postura y ha mostrado su respaldo a las negociaciones respecto a la suspensión de las patentes relativas a las vacunas contra la COVID-19, que ha apoyado Estados Unidos.

Brasil (2).- Ascienden a 28 los muertos en el operativo policial en una favela de Río de Janeiro

El Gobierno de Río de Janeiro ha informado este viernes de que el operativo contra el narcotráfico en la favela Jacarezinho se ha saldado finalmente con 28 muertos, entre ellos un agente, mientras se denuncia la actuación de los agentes.

Argentina.- Aplazadas por un mes las elecciones primarias y legislativas en Argentina por la pandemia

El Gobierno de Argentina y la oposición han decidido este viernes aplazar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Elecciones Legislativas a causa de la pandemia por lo que los comicios se celebrarán el próximo 12 de septiembre y el 14 de noviembre, respectivamente.

Colombia.- Duque inicia la mesa de diálogo con sectores políticos sin acuerdos frente a las movilizaciones

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha mantenido este viernes los primeros diálogos con la oposición para entablar una respuesta a las movilizaciones, que se han repetido por décimo día, si bien las negociaciones no han derivado en ningún acuerdo político.

España/Paraguay.- El presidente de Paraguay recibe a González Laya en el inicio de su visita oficial al país

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha recibido este viernes a la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, Arancha González Laya, que realiza una visita oficial al país que se extenderá hasta mañana sábado.

Coronavirus (2).- India bate un nuevo récord al registrar más de 4.000 muertes por coronavirus en un solo día

India ha superado este sábado los 4.000 muertos por coronavirus en un solo día, lo que supone un nuevo récord para el país, después de varios días anotando sus cifras más alta de fallecidos y de contagios diarios, lo que marca una situación límite.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana