Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 6 de noviembre

EP | 06/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 6 de noviembre:

 El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado este viernes por 228 votos a favor frente a 206 en contra el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares (cerca de un billón de euros) del presidente estadounidense, Joe Biden, que había sido aprobado por el Senado en agosto pero llevaba meses bloqueado ante las dificultades para alcanzar un acuerdo entre representantes del Partido Demócrata.

Muere la cantante brasileña Marília Mendonça en un accidente de avión


La cantante brasileña Marília Mendonça ha muerto este viernes en un accidente de avión a los 26 años, según ha confirmado el Cuerpo Militar de Bomberos del estado brasileño de Minas Gerais (CBMMG), donde ha tenido lugar el siniestro.

 Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares por información sobre miembros del Cártel de Sinaloa

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que ofrecen una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de cuatro narcotraficantes mexicanos vinculados al Cártel de Sinaloa, según ha confirmado este viernes el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado.

Costa Rica hará obligatoria la vacunación de menores de edad contra la COVID-19

Las autoridades de Costa Rica han anunciado que la vacunación contra la COVID-19 será obligatoria para los menores de edad en el país, al estar incluida en el esquema básico oficial de vacunación que elabora la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE).

Estados Unidos convoca una reunión de ministros de Exteriores para avanzar en la vacunación

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha convocado para el 10 de noviembre una reunión virtual de ministros de Exteriores para tratar el acceso igualitario a la vacunación contra la COVID-19, según ha confirmado Blinken en un comunicado distribuido este viernes por el Departamento de Estado.

 El Departamento de Estado estadounidense crea un grupo de trabajo para supervisar la situación en Etiopía


El Departamento de Estado de Estados Unidos habría creado un grupo especial de trabajo para supervisar la posible salida de ciudadanos estadounidenses y personal de la Embajada en Etiopía a raíz del recrudecimiento de las hostilidades en el país.

 China sanciona a tres altos cargos de Taiwán prohibiéndoles entrar en el continente


Las autoridades de China han sancionado a tres altos cargos de Taiwán, entre ellos el primer ministro del territorio, Su Tseng Chang, con la prohibición de entrar al continente, a Hong Kong y a Macao, además de prohibirles trabajar con organizaciones que tengan su sede en la China continental.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana