Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 4 de septiembre

EP | 04/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 4 de septiembre:

La ONU pedirá más financiación humanitaria para Afganistán en una conferencia el 13 de septiembre

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, convocará el próximo 13 de septiembre en Ginebra una conferencia humanitaria de alto nivel para pedir a la comunidad internacional que aumente la financiación para Afganistán, según ha anunciado este viernes el portavoz de la Secretaría General, Stéphane Dujarric, en un comunicado.

Blinken y Austin viajarán a Qatar la próxima semana para abordar los acontecimientos en Afganistán

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, viajarán la próxima semana a Qatar, que se ha convertido en la última semana en el principal negociador con los talibán, que tienen una oficina política en el país desde hace ocho años.

 La Justicia de Bolivia rechaza liberar a la expresidenta Jeanine Áñez

Un juzgado de Bolivia ha rechazado la petición de la expresidenta Jeanine Áñez, encarcelada desde marzo, de abandonar la prisión de Miraflores para tratar sus problemas de salud.

Disidencias de las FARC habrían asesinado a un coronel colombiano secuestrado desde abril, informa el Ejército

El Ejército de Colombia ha anunciado este viernes que el coronel Pedro Enrique Pérez, que se encontraba secuestrado desde el pasado mes de abril en Venezuela, habría sido asesinado por disidencias de las ya extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 El Gobierno y la oposición venezolana concluyen la primera sesión de la segunda fase del diálogo en México

El Gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, que aglutina a los principales partidos de la oposición, han concluido la primera sesión de la segunda fase del diálogo que sostienen en Ciudad de México sin al parecer nuevos acuerdos, de momento, ya que las reuniones durarán hasta el lunes.

Colombia y Venezuela acuerdan la apertura de un corredor escolar "bioseguro"

Las autoridades de Colombia y Venezuela han acordado este viernes abrir un corredor escolar "bioseguro" entre ambos países para que los niños venezolanos que estudian en localidades fronterizas puedan ir a la escuela, según ha confirmado el protector designado para el estado de Táchira, Freddy Bernal, tras la reunión mantenida este viernes entre representantes venezolanos y colombianos.

Nueva Zelanda registra su primera muerte por COVID-19 en más de seis meses

El Ministerio de Salud de Nueva Zelanda ha informado este sábado de una nueva muerte por coronavirus, lo que supone el primer fallecimiento a causa de la pandemia en más de seis meses, ya que la última se registró en el mes de febrero.

 La primera ministra de Nueva Zelanda promete endurecer las leyes antiterroristas tras el atentado

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha prometido este sábado endurecer la leyes antiterroristas en el país en este mes de septiembre después del atentado perpetrado por un individuo con un cuchillo en un supermercado, que ha dejado un total de siete heridos.

 El Tribunal Supremo de El Salvador avala la reelección presidencial inmediata

La Sala de lo Constitucional del Tribunal Supremo de El Salvador ha avalado este viernes la reelección presidencial inmediata, de modo que el actual presidente, Nayib Bukele, queda habilitado para un segundo mandato.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana