Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 4 de diciembre

EP | 04/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 4 de diciembre:

 Los teléfonos de miembros del Departamento de Estado también fueron objeto de espionaje con el software Pegasus

Los teléfonos de una docena de empleados del Departamento de Estado de Estados Unidos que desarrollaban sus labores en África también fueron objeto de espionaje con el software Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO.

 EEUU asegura que Irán no ha acudido a las conversaciones nucleares en Viena "con propuestas constructivas"


La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha afirmado este viernes que el Gobierno de Irán no ha acudido a las conversaciones nucleares en Viena "con propuestas constructivas", al tiempo que ha reiterado que Washington "siempre tiene esperanzas" en un enfoque diplomático del asunto.

 Francia evacúa a más de 300 personas de Kabul

El Ministerio de Exteriores de Francia ha informado este viernes de la evacuación de más de 300 personas de la capital de Afganistán, Kabul, en una operación "excepcional" que ha contado con la colaboración de Qatar.

La ONU incluye a seis países de Latinoamérica en sus planes de asistencia para 2022

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) ha incluido este viernes a Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela en sus planes de asistencia para 2022 y les ha asignado un total de 1.692,5 millones de dólares (cerca de 1.496 millones de euros) de su llamamiento global.

El niño superviviente del teleférico aterriza en Italia procedente de Israel tras el fallo del Supremo

Eitan Biran, el niño de seis años superviviente de la tragedia del teleférico de Stressa, en el norte de Italia, ha aterrizado este viernes en el país transalpino, después de que el Tribunal Supremo de Israel dictaminara su regreso.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana