Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 31 de julio

EP | 31/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 31 de julio:

Bulgaria.- El partido antisistema ITN será el encargado de formar Gobierno en Bulgaria

El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ha encargado este viernes al partido 'anti-establishment' Existe Un Pueblo (ITN, por sus siglas en búlgaro) la labor de formar Gobierno en el país una vez que han transcurrido casi tres semanas desde la celebración de elecciones generales, en las que resultó vencedora dicha formación liderada por Plamen Nikolov.

O.Próximo.- Israel acusa a Irán de atacar el buque 'Mercer Street' y tilda al país de "exportador de terrorismo"

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha acusado este viernes a Irán del ataque que ha sufrido el buque, de una compañía encabezada por un empresario israelí, en las costas de Omán, y ha tildado a los iraníes de ser "exportadores de terrorismo".

Túnez.- Saied asegura que no se convertirá en un "dictador" e insiste en su "respeto" a la Constitución

El presidente de Túnez, Kais Saied, ha asegurado este viernes que no se convertirá "en un dictador" y ha insistido en su respeto a la Constitución, rechazando así las acusaciones después de su decisión de suspender el Parlamento, destituir a altos cargos y ordenar el arresto de opositores.

Haití.- La Policía de Haití detiene a otro agente sospechoso de participar en el asesinato de Moise

La Policía de Haití ha informado este viernes de la detención de otro agente como sospechoso de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise, por lo que ya son 27 las personas arrestadas por el magnicidio.

Coronavirus.- Australia confina Brisbane y otras partes del estado de Queensland para contener a la variante delta

El estado australiano de Queensland ha decidido este sábado confinar su capital, Brisbane, y otras partes de su territorio con el objetivo de contener el aumento de casos de la variante delta.

Perú.- Castillo completa su Gabinete con Pedro Francke en Economía y Aníbal Torres en Justicia y DDHH

El presidente de Perú, Pedro Castillo, ha nombrado este viernes a Pedro Francke nuevo ministro de Economía y a Aníbal Torres titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, completando así su Gabinete de ministros tras la toma de posesión del resto de sus ministros en la víspera.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana