Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 30 de octubre

EP | 30/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 30 de octubre:

 Mikati pide al ministro de Información que "tome la decisión apropiada" para paliar la crisis con Riad

El primer ministro de Líbano, Najib Mikati, ha pedido este viernes al ministro de Información, George Kordahi, que "tome la decisión apropiada" para paliar la crisis diplomática con Arabia Saudí, por unas declaraciones anteriores a asumir el cargo en las que defendía a los rebeldes huthis de Yemen, y que por ahora ha provocado ya la expulsión del embajador libanés en Riad.

Colombia comenzará a vacunar a niños de entre 3 y 11 años a partir del 31 de octubre

Colombia permitirá la vacunación contra la COVID-19 para niños y niñas entre los 3 y los 11 años a partir del 31 de octubre, según ha anunciado este viernes el presidente del país, Iván Duque, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 Gazprom y Moldavia acuerdan extender durante cinco años más el contrato de suministro de gas

La compañía energética rusa Gazprom y el Gobierno de Moldavia han alcanzado este viernes un acuerdo para extender durante cinco años más el contrato del gas, después de que la empresa amenazara con cortar el suministro al país si este no saldaba una deuda de 600 millones de euros.

 Baja California se convierte en el quinto estado de México en despenalizar el aborto

El Congreso del estado mexicano de Baja California ha aprobado este viernes la despenalización del aborto hasta las doce semanas de gestación, convirtiéndose así en la quinta entidad del país que permite la interrupción del embarazo.

La coalición FCC asevera que "no habrá asociación ni negociación con los golpistas" en Sudán


La coalición Fuerzas para la Libertad y el Cambio (FFC), uno de los principales elementos detrás de las protestas de 2019 contra el expresidente sudanés Omar Hasán al Bashir y hasta ahora integrada en el Gobierno de transición de Sudán, ha aseverado este viernes que "no habrá asociación ni negociación con los golpistas" y ha reconocido al pueblo por mantenerse "firme" en las calles contra "la máquina de matar" de los militares que han tomado el poder.

Macron avisa de que la "credibilidad" de Reino Unido depende de la disputa sobre las licencias de pesca

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha avisado este viernes de que la "credibilidad" de Reino Unido depende de la disputa sobre las licencias de pesca a barcos franceses en aguas británicas, que surgió tras el Brexit.

Canadá apela el fallo que ordena indemnizar a niños indígenas discriminados en la prestación de servicios


El Gobierno de Canadá ha apelado este viernes un fallo del Tribunal Federal de Canadá que ordenaba una indemnización para niños indígenas que fueron discriminados en la prestación de servicios gubernamentales y que se vieron obligados a abandonar sus hogares para acceder a los mismos.

El príncipe Andrés de Inglaterra pide que se desestime la demanda en su contra por presunto abuso sexual


La defensa del príncipe Andrés de Inglaterra ha solicitado este viernes a un juez de Nueva York que desestime la demanda presentada por Virginia Giuffre por presunto abuso sexual y ha aseverado que el duque de York "jamás abuso ni la agredió sexualmente".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana