Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 3 de julio

EP | 03/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 3 de julio:

 Suben a 22 las víctimas por el derrumbe del edificio de Miami y mandan evacuar otro bloque de apartamentos

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha anunciado este viernes que ya son 22 los cuerpos rescatados tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de Miami, mientras que siguen desaparecidas 126 personas.

 Estados Unidos espera finalizar en agosto la retirada de tropas en Afganistán

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes que espera dar por concluida en agosto la retirada de tropas en Afganistán y dar por finalizada la guerra que se inició hace 20 años.

 Biden tilda la recuperación económica de Estados Unidos como "un progreso histórico"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha catalogado como "un proceso histórico" el ritmo de recuperación económica del país tras la crisis derivada de la COVID-19 al haber sumado 850.000 nuevos empleos en el mes de junio.

El Salvador.- La Policía de El Salvador registra la sede de Arena por el desvío de fondos de donativos de Taiwán

La Fiscalía General de El Salvador ha informado este viernes sobre la autorización para efectuar un embargo contra el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) por el presunto desvío de fondos donados por Taiwán tras los terremotos ocurridos en el país sudamericano en 2001.

Fracasan las negociaciones para sentar las bases de unas elecciones en diciembre en Libia

El Foro de Diálogo Político Libio (FDPL), formado por 75 delegados, ha finalizado este viernes tras cinco días de negociaciones en Ginebra, y ha culminado sin que se haya alcanzado un acuerdo para la celebración de elecciones consensuadas en Libia para el mes de diciembre.

Argentina supera los 95.000 fallecidos y los 4,5 millones de contagios de COVID-19

Argentina ha superado este viernes los 95.000 fallecidos a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia, así como que el número total de contagios supera los 4,5 millones de personas.

 Municipios de Brasil niegan haber inoculado dosis caducadas contra la COVID-19

Los ayuntamientos de varias ciudades de Brasil han negado este viernes haber inoculado dosis contra la COVID-19 que ya estaban caducadas, según recogió el diario local 'Folha de Sao Paulo' en base a registros oficiales del Ministerio de Salud brasileño.

El Gobierno de Perú desestima la petición de Fuerza Popular para una auditoría internacional sobre los comicios

El Gobierno de Perú, en representación del poder Ejecutivo, ha declinado la solicitud de Fuerza Popular, y su candidata presidencial Keiko Fujimori, para llevar a cabo una auditoría internacional sobre la segunda vuelta de las elecciones generales, realizadas el pasado 6 de junio.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana