Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 29 de mayo

EP | 29/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 29 de mayo:

Malí.- El Tribunal Constitucional de Malí declara presidente de transición al coronel Assimi Goita

El Tribunal Constitucional de Malí ha declarado este viernes presidente de la transición del país al coronel Assimi Goita, antiguo líder de la junta militar y que hasta ahora ocupaba la Vicepresidencia.

México.- Asesinan al candidato a la Alcaldía de la ciudad mexicana de Acapetahua

El candidato Cipriano Villanueva, que competía para la Alcaldía del municipio mexicano de Acapetahua, en la región de Soconuco, en el sureste del país, ha sido asesinado este viernes, según han indicado miembros de su partido, Chiapas Unido.

Colombia (1).- Duque ordena el "máximo despliegue de asistencia militar" en Valle del Cauca y Cali

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este viernes el "máximo despliegue de asistencia militar a la Policía Nacional" en la ciudad de Cali y el departamento donde se ubica, Valle del Cauca, para "contrarrestar la situación de orden público que se vive", ya que en las movilizaciones de este viernes se han notificado importantes disturbios y enfrentamientos que han dejado hasta cuatro muertos.

Colombia (2).- EEUU ve "absolutamente vital" su alianza con Colombia y se compromete a apoyar una "paz duradera" en el país

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se ha reunido este viernes con la vicepresidenta y ministra de Exteriores colombiana, Marta Lucía Ramírez, en un encuentro en el que ha aseverado que la alianza entre los países es "absolutamente vital" y ha comprometido el apoyo de Washington a una "paz duradera" en el país sudamericano.

EEUU (1).- EEUU insta a sus ciudadanos a no viajar a Bielorrusia e impondrá bloqueos contra nueve empresas del país

Las autoridades de Estados Unidos han instado a sus ciudadanos a no viajar a Bielorrusia, y han anunciado que impondrán un bloqueo mercantil a nueve empresas de este país, en el marco de la tensión internacional derivada por la orden de aterrizaje por parte del Gobierno bielorruso de un avión para detener a un opositor.

EEUU (2).- Biden condena los "despreciables" e "inconcebibles" ataques contra los judíos en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha condenado este viernes los "despreciables, inconcebibles y antiamericanos" ataques "antisemitas" contra judíos estadounidenses y ha pedido que se detengan.

Perú.- Perú instalará una base contraterrorista en San Miguel del Ene tras el ataque atribuido a Sendero Luminoso

El Ministerio de Defensa de Perú ha llegado a un acuerdo con las autoridades de la localidad de San Miguel del Ene, ubicada en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), para la instalación de una base militar y del fortalecimiento de los Comités de Autodefensa después de que el pasado domingo un ataque atribuido al grupo terrorista Sendero Luminoso dejase 16 muertos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana