Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 28 de agosto

EP | 28/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 28 de agosto:

 EEUU lanza un ataque aéreo contra un miembro de la filial de Estado Islámico en Afganistán

Estados Unidos ha lanzado este sábado un ataque aéreo contra un integrante de Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), la filial del grupo terrorista en Afganistán, que ha reivindicado el atentado del pasado jueves en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul.

EEUU emite una nueva alerta por "amenazas a la seguridad" en el aeropuerto de Kabul

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán ha emitido una nueva alerta por "amenazas a la seguridad" en el aeropuerto de Kabul y ha instado a abandonar el lugar "de inmediato" y "evitar las puertas", como ya hiciera en una advertencia previa al atentado del pasado jueves en las inmediaciones del aeródromo.

Francia asegura que sigue trabajando para la salida de Afganistán de "aquellos que deben ser protegidos"

Francia ha concluido este viernes las evacuaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, pero ha asegurado que sigue trabajando para "permitir" la salida del país de "todos aquellos que deben ser protegidos".

 Indígenas brasileños protestan frente a la sede del Gobierno en defensa de sus tierras

Cientos de indígenas brasileños se han concentrado este viernes en las inmediaciones del Palacio del Planalto, la sede del Gobierno de Brasil, en la ciudad de Brasilia, para protestar contra el 'Marco Temporal', una medida que obliga a los indígenas a demostrar que ocupaban ciertos territorios antes de la firma de la Constitución de 1988 para que el Estado las considere oficialmente como tierras indígenas.

 Fallecen 17 mineros al volcar el autobús en el que se desplazaban por la región peruana de Apurímac

El accidente del autobús en el que viajaban los empleados de una empresa minera en la región peruana de Apurímac, situada en el sur del país, ha causado la muerte de al menos 17 personas, mientras que otras tres han resultado heridas.

 Autoridades penitenciarias de California recomiendan la excarcelación del asesino del senador Robert F. Kennedy

La Junta penitenciari de California ha recomendado este viernes la libertad condicional al autor del asesinato del que fuera senador estadounidense Robert F. Kenedy (RFK), Sirhan Sirhan, una vez que dos de los hijos del político se hayan postulado a favor de esta decisión.

China acusa a EEUU de "manipulación política" por su informe sobre el origen de la COVID-19

La Embajada de China en Estados Unidos ha acusado este sábado a Washington de "manipulación política" por el reciente informe de la Inteligencia estadounidense sobre el origen de la COVID-19 al considerar que "calumnió" a Pekín al indicar que "se negó a compartir información".


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana