Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 26 de junio

EP | 26/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 26 de junio:


Colombia - Atacan a tiros un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque

Un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido atacado a tiros este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Colombia - El Comité del Paro de Colombia convoca una nueva jornada de protestas para el 20 de julio

El Comité Nacional del Paro (CNP) de Colombia ha convocado una nueva jornada de protestas para el próximo 20 de julio, con el objetivo de apoyar la radicación en el Congreso de el Pliego de Emergencia que no se logró negociar con el Gobierno en la última ronda de diálogos.

EEUU/Afganistán.- EEUU y Afganistán reafirman su "asociación" más allá de la "histórica" retirada de tropas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo de Afganistán, Ashraf Ghani, han mantenido este viernes un encuentro en la Casa Blanca en el que han reafirmado su "asociación" pese a la "histórica" retirada de tropas estadounidenses en territorio afgano.

EEUU.- Kamala Harris visita la frontera con México e insiste en abordar las causas "fundamentales" de la migración

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha visitado este viernes por primera vez la frontera con México en El Paso, en el estado de Texas, y ha insistido en abordar las "causas fundamentales" de la migración.

Malí.- Alemania envía un avión para evacuar a los 'cascos azules' de la MINUSMA heridos en un ataque en el norte de Malí

Alemania ha enviado a un avión de la Fuerza Aérea para evacuar a los 'cascos azules' de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) que han resultado heridos este viernes en un atentado con coche bomba ejecutado en la región de Gao, situada en el norte del país africano.

Perú.- La Fiscalía investiga posibles conspiraciones electorales por parte del exasesor de Alberto Fujimori Montesinos

La Fiscalía de Perú ha anunciado este viernes el inicio de una investigación sobre unos audios en los que el exasesor del Gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori, Vladimiro Montesinos, habla de conspirar y de involucrar a miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en acciones ilícitas.

México.- Al menos 18 muertos en un enfrentamiento entre los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en México

Al menos 18 personas han fallecido en un enfrentamiento entre el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Valparaíso, en el estado mexicano de Zacatecas, según ha confirmado la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Coronavirus.- Argentina prorroga las restricciones por COVID-19 hasta el 9 de julio

El Gobierno de Argentino, presidido por Alberto Fernández, ha anunciado una prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que avala las medidas restrictivas para hacer frente al coronavirus, que durarán hasta el 9 de julio.

Siria.- La ONU se muestra "decepcionada" por no "lograr avances reales en la vía política" en Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Geird Pedersen, ha manifestado que, a nivel general, todo el mundo se siente "decepcionado" al no "lograr avances reales en la vía política" en el país, en relación a la reforma constitucional y las elecciones futuras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana