Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 25 de septiembre

EP | 25/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 25 de septiembre:

 China libera a dos ciudadanos canadienses tras el acuerdo entre Meng y la Justicia de EEUU

Las autoridades de China han dejado en libertad a Michael Kovrig y Michael Spavor, dos ciudadanos canadienses arrestados en 2018 por presunto espionaje, pocas horas después de que se anunciara un acuerdo entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, que ha permitido a esta última regresar al país asiático tras permanecer tres años retenida en Canadá.

El Salvador pondrá una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud y maestros

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este viernes que su país pondrá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud, maestros, bomberos y fuerzas de seguridad, además de al personal de farmacias y laboratorios y a los mayores de 60 años.

 Desmantelado el campamento de migrantes haitianos bajo un puente en la frontera de Estados Unidos

El improvisado campamento de migrantes donde en la última semana se habían llegado a reunir 15.000 solicitantes de asilo, la mayoría haitianos, bajo un puente de la localidad texana de Del Río, en la frontera entre México y Estados Unidos, ha sido totalmente vaciado este viernes, según ha confirmado el secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas.

 Aplazado el inicio de la tercera ronda del diálogo de Venezuela por la ausencia de la delegación de Maduro

El inicio de la tercera ronda de negociaciones del diálogo venezolano que se lleva a cabo en Ciudad de México ha quedado aplazado después de que la delegación del Gobierno de Nicolás Maduro no se haya presentado a la cita prevista para este viernes.

 El líder de la junta militar de Chad nombra un Parlamento de transición

El líder de la junta militar de Chad, Mahamat Idriss Déby, ha nombrado este viernes el Consejo Nacional de Transición (CNT), un Parlamento provisional, a cinco meses de la muerte del presidente Idriss Déby en combates con los rebeldes del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT).

 Jan pide ante la ONU "fortalecer" el Gobierno talibán en Afganistán "por el bien del pueblo"

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha señalado ante la Asamblea General de la ONU que frente a la actual crisis de Afganistán "sólo hay un camino a seguir" y ha aseverado que este sería el de "fortalecer" al Gobierno talibán actual "por el bien del pueblo" del país centroasiático.

Grecia advierte en la ONU de que Turquía "continúa su violación ilegal" de zonas marítimas y aéreas de Chipre

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha advertido este viernes durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas de que Turquía "continúa ignorando una serie de resoluciones de la ONU" en relación al conflicto de Chipre.

 Expertos de la ONU señalan a las "élites políticas" como "responsables" del conflicto en Tambura

El grupo de expertos de la ONU sobre Derechos Humanos en Sudán del Sur ha declarado que las "élites políticas" son "responsables" del actual conflicto mortal en el condado de Tambura, en el estado de Equatoria Occidental.



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana