Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 25 de diciembre

EP | 25/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 25 de diciembre:

Miles de vuelos cancelados en todo el mundo ante el auge de la variante ómicron

Miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo de cara al primer fin de semana de la Navidad, cuando se suelen producir los mayores desplazamientos, ante los estragos que está causando la variante ómicron en numerosos países, según los datos de FlightAware.

Irán asegura que no superara el 60% del enriquecimiento de uranio aunque las negociaciones nucleares fracasen


El director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohammad Eslami, ha asegurado que la República Islámica no superará el nivel del 60 por ciento de enriquecimiento de uranio, aunque los esfuerzos negociadores que se desarrollan en Viena para resucitar el acuerdo nuclear y levantar las sanciones estadounidenses fracasen.

 EEUU y potencias europeas piden elecciones "tempranas" en Libia y amenazan con sanciones a quienes lo impidan

Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia han emitido un comunicado conjunto en el que abogan por celebrar cuanto antes las elecciones presidenciales que se han tenido que aplazar en Libia, al tiempo que han advertido de que cualquiera que obstaculice estos comicios se enfrenta a sanciones internacionales.

 La Policía de Países Bajos refuerza la seguridad del ministro de Sanidad tras las amenazas recibidas


La Policía de Países Bajos ha reforzado la seguridad del ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, después de las amenazas recibidas en el marco de las nuevas restricciones adoptadas por el Gobierno para frenar el avance de la variante ómicron.

 La Justicia transicional de Colombia confirma la imputación de las FARC por esclavitud

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ha confirmado la imputación de la extinta guerrilla de las FARC por delitos de esclavitud en el marco del primer caso que investiga la justicia transicional de Colombia.

 La Justicia embarga ocho inmuebles y una cuenta bancaria del ex presidente Toledo por 6,5 millones de dólares


Un juzgado de Lima ha embargado ocho inmuebles y una cuenta bancaria del ex presidente peruano Alejandro Toledo por un valor total de 6,5 millones de dólares, en el marco de las investigaciones contra el antiguo mandatario por presuntos delitos de blanqueo de capitales en el caso 'Ecoteva'.

El Gobierno alerta de que un ciberataque contra Mitsubishi ocurrido en 2020 pudo afectar a la seguridad nacional

El Ministerio de Defensa de Japón ha anunciado este viernes que un ciberataque que tuvo lugar el año pasado contra Mitsubishi afectó a una serie de documentos que pueden poner en riesgo la seguridad nacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana