Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 23 de octubre

EP | 23/10/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 23 de octubre:

Estados Unidos mata a un alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron en el noroeste de Siria

El Comando Central de Estados Unidos ha anunciado este viernes que ha matado a un alto cargo de Al Qaeda en un ataque con dron en el noroeste de Siria, según ha anunciado el portavoz de la oficina John Rigsbee en un comunicado.

 El intento de redacción de una nueva constitución para Siria fracasa por falta de consenso


El proceso de redacción de una nueva constitución para Siria tras diez años de conflicto ha fracasado después de que las partes no hayan llegado a un acuerdo en la sexta ronda del Comité Constitucional Sirio en Ginebra, según ha lamentado el enviado especial de la ONU para este país, Geir Pedersen.

 Asesinado a tiros el velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez


El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez ha sido asesinado a tiros este viernes en la ciudad de Guayaquil, según ha confirmado el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, en un mensaje en la red social Twitter.

 La ONU advierte de posibles "crímenes masivos atroces" por parte de la junta militar en el norte de Birmania

El relator especial para la situación de los Derechos Humanos en Birmania, Tom Andrews, ha advertido este viernes de que teme que se produzcan "más crímenes masivos atroces" por parte de la junta militar en el norte del país, donde se están acumulando tropas y armamento pesado.

EEUU ofrece 8,5 millones de euros por información sobre un empresario colombiano socio de Alex Saab


El Departamento de Estado estadounidense ha anunciado este viernes hasta 10 millones de dólares (unos 8,5 millones de euros) de recompensa por información que conduzca a la detención o condena del empresario colombiano Álvaro Pulido Vargas, presunto socio del extraditado Alex Saab.

HRW denuncia posibles "ejecuciones sumarias" por parte de las fuerzas de seguridad en Malí


La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este viernes "presuntas ejecuciones sumarias y desapariciones forzosas" llevadas a cabo por fuerzas de seguridad gubernamentales en Malí.

EEUU registra un récord en las detenciones de migrantes en su frontera con México


Las autoridades fronterizas de Estados Unidos han registrado en el año fiscal 2021 más de 1,7 millones de detenciones de migrantes en la frontera con México, lo que supone la cifra anual más alta desde que se empezaron a contabilizar estos datos.

 Perú rebasa el umbral de los 200.000 fallecidos por coronavirus

Perú ha rebasado este viernes el umbral de los 200.000 fallecidos por coronavirus, mientras los casos confirmados se encaminan a los 2,2 millones, según el último balance del Ministerio de Salud.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana