Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 22 de mayo

EP | 22/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 22 de mayo:

O.Próximo (1).- Biden reitera su "compromiso con la seguridad de Israel" y planea un "gran paquete" de ayuda para Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado este viernes su "compromiso con la seguridad de Israel" y ha anunciado que planea reunir "un gran paquete" de ayuda para reconstruir la Franja de Gaza, tras el inicio del alto el fuego entre el Gobierno israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) después de 11 días de conflicto.

O.Próximo (2).- Llega la primera ayuda humanitaria a la Franja de Gaza tras el alto el fuego

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha informado este viernes de que se ha entregado en la Franja de Gaza los primeros suministros de ayuda humanitaria tras el alto el fuego alcanzado después de once días de enfrentamientos entre Hamás e Israel.

EEUU/Corea.- Biden y Moon subrayan su compromiso por la "desnuclearización total" de Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido este viernes en la Casa Blanca a su homólogo surcoreano, Moon Jae In, con quien ha compartido su "profunda preocupación" por la situación de Corea del Norte y su programa de misiles nucleares, por lo que ambos han subrayado su compromiso de trabajo por la "desnuclearización total" de la península.

China.- Al menos 3 muertos y 27 heridos por varios terremotos que sacuden el suroeste de China

Al menos tres personas han muerto y 27 han resultado heridas tras una serie de terremotos que han sacudido el suroeste de China, según han indicado las autoridades locales.

Coronavirus.- Alemania excluye a Extremadura y Asturias de la lista zonas de riesgo por el coronavirus

El Gobierno de Alemania ha anunciado este viernes que excluye de la lista de zonas de riesgo por coronavirus a las comunidades autónomas de Extremadura y Asturias a partir del próximo domingo.

P.Bajos.- Un muerto y cinco personas heridas por apuñalamiento en Ámsterdam

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas en la noche de este viernes tras ser apuñaladas en Ámsterdam, según ha comunicado la Policía de la ciudad.

Nepal.- Nepal disuelve el Parlamento y convoca elecciones generales anticipadas

La presidenta de Nepal, Bidya Devi Bhandari, ha disuelto este sábado el Parlamento y ha convocado elecciones generales anticipadas para los próximos 12 y 19 de noviembre.

Colombia.- Defensoría del Pueblo de Colombia informa de 23 denuncias por violencia sexual en el marco de las protestas

La Defensoría del Pueblo de Colombia ha informado de 23 denuncias por violencia sexual en el marco de las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado 28 de abril, mientras la Fiscalía ha abierto una investigación por un presunto abuso sexual a una agente de la Policía en Cali.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana