Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 21 de agosto

EP | 21/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 21 de agosto:

ONU teme que el conflicto político junto a la sequía y pandemia pongan en peligro los avances en Afganistán

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Afganistán ha trasladado su temor por el hecho de que el conflicto político actual que asola el país, junto con la incertidumbre, la sequía y la pandemia de coronavirus, pongan en peligro los "frágiles avances en materia de desarrollo" alcanzados en la nación asiática.

 Emiratos Árabes Unidos se compromete a acoger hasta 5.000 evacuados afganos

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha acordado acoger 5.000 ciudadanos afganos evacuados de su país de origen debido a la toma del poder por parte de los talibán.

 Estados Unidos impone sanciones adicionales a Rusia por el caso Navalny

Las autoridades de Estados Unidos, en concierto con el Reino Unido, ha aprobado este viernes la imposición de costos adicionales a Rusia cuando se cumple un año del envenenamiento de la figura opositora rusa Aleksey Navalny.

 Manifestaciones contra el confinamiento en Australia derivan en enfrentamientos con la Policía

Miles de ciudadanos australianos han salido a las calles de Sídney y Melbourne este sábado para protestar contra las nuevas restricciones de movilidad que ha aprobado el Gobierno del país con el fin de hacer frente a la propagación del coronavirus, unas marchas que finalmente han derivado en enfrentamientos con la Policía y detenciones, como ya ocurrió a finales de julio.

 EEUU impone restricciones de visado a 19 funcionarios nicaragüenses por permitir el "ataque a la democracia"

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha impuesto restricciones de visado a un total de 19 funcionarios de Nicaragua por "permitir" el "ataque a la democracia" por parte del presidente del país, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo.

La ONU se muestra preocupada por la "terrible situación humanitaria" de Birmania

Naciones Unidas ha trasladado su preocupación por la "terrible situación humanitaria" que vive Birmania a causa del conflicto armado y la inseguridad que asolan el país tras el golpe militar del 1 de febrero.

 Ucrania cancela las elecciones locales de Donetsk y Lugansk por no poder garantizar la seguridad

La Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania ha informado de que las elecciones locales de las regiones de Donetsk y Lugansk, situadas en el este del país, previstas para el próximo mes de octubre, serán canceladas al no poder garantizar la seguridad debido a los conflictos que se han mantenido desde hace años debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana