Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 20 de noviembre

EP | 20/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 20 de noviembre:

 Al menos siete heridos en los fuertes disturbios en Rotterdam durante protestas contra las restricciones

Al menos siete personas han resultado heridas en los fuertes disturbios y enfrentamientos con la Policía que se han desarrollado desde este viernes en la ciudad portuaria de Rotterdam durante las protestas contra las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Países Bajos para hacer frente a un nuevo repunte de la pandemia.

La Fiscalía del TPI suspende su investigación sobre la "guerra contra las drogas" de Duterte

La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional (TPI) ha suspendido de forma temporal su investigación sobre la "guerra contra las drogas" del presidente filipino, Rodrigo Duterte, tras la petición del Gobierno de Filipinas de aplazar el proceso.

El expresidente georgiano Mijail Saakashvili pone fin a su huelga de hambre tras ser trasladado al hospital

El expresidente de Georgia Mijail Saakashvili ha decidido poner fin a su huelga de hambre este viernes después de ser trasladado a un hospital desde la clínica penitenciaria de Gldani, según ha confirmado previamente su abogado, Nika Gvaramia.

Venezuela.- Maduro llama a votar en las elecciones del domingo mientras la oposición avisa de que no serán justas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este viernes a los venezolanos que salgan "a votar por la dignidad de Venezuela, por el respeto, contra el imperialismo americano" en los comicios regionales y locales que se celebrarán el 21 de noviembre, mientras el líder opositor Juan Guaidó ha advertido de que "no hay condiciones para una elección libre y justa" en el país.

Los dirigentes de Armenia y Azerbaiyán se reunirán el 15 en Bruselas para abordar las tensiones

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, se reunirán el próximo 15 de diciembre en Bruselas para "debatir la situación regional" y "las formas de superar las tensiones" actuales "en favor de un Cáucaso Sur próspero y estable".

 EEUU y la ONU piden a China que informe sobre el paradero y el estado de la tenista Peng Shuai

Estados Unidos y Naciones Unidas se han unido este viernes a las demandas para obtener información sobre paradero y el estado de la tenista Peng Shuai, desaparecida en la actualidad tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país.

 Keiko Fujimori dice que respaldará una moción de censura a Castillo por su "incapacidad de dirigir" Perú

La excandidata presidencial y líder del opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha anunciado este viernes que la bancada de su partido en el Congreso de Perú respaldará la petición de moción de censura contra el presidente, Pedro Castillo, cuyo Gobierno "viene demostrando una permanente incapacidad de dirigir el país".



Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana