Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 19 de junio

EP | 19/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 19 de junio:

Irán.- Irán cierra urnas tras una jornada electoral de 19 horas

Las urnas han cerrado este sábado en Irán después de 19 horas de jornada electoral y con varias extensiones de horario en el marco de las elecciones presidenciales marcadas por la eliminación de las candidaturas de las principales figuras moderadas.

Colombia.- Colombia modifica la Ley para que el bloqueo de carreteras no se considere protesta pacífica

El Gobierno de Colombia ha anunciado que modificará un decreto para "ampliar la definición de manifestación pacífica", del que quedarán excluidas los bloqueos de carreteras.

Birmania.- La ONU pide el fin de las entregas de armas a Birmania

La Asamblea General de Naciones Unidas ha aprobado este viernes una resolución no vinculante en la que pide el fin de las entregas de armas a Birmania.

Nigeria.- El Ejército de Nigeria rescata a cinco estudiantes y dos profesores secuestrado en el último ataque a una escuela

El Ejército de Nigeria ha rescatado a cinco estudiantes y dos profesores que fueron secuestrados en un centro educativo situado en la localidad nigeriana de Birnin Yauri, ubicada en el estado de Kebbi (noroeste), tras un nuevo ataque de hombres armados.

China.- La Policía de Hong Kong libera a tres de los cinco directivos de medios de comunicación detenidos

La Policía de Hong Kong ha puesto en libertad bajo fianza a tres de los cinco directivos de medios de comunicación del magnate Jimmy Lai que fueron detenidos este jueves bajo sospechas de conspiración con agentes extranjeros que viola la Ley de Seguridad nacional.

Coronavirus.- Biden avisa del riesgo de la variante Delta e insta a avanzar en la vacunación

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha avisado este viernes del riesgo de la variante Delta, identificada por vez primera en India y caracterizada por su alto índice de contagio, por lo que ha instado a avanzar en la vacunación contra el coronavirus después de que el país haya alcanzado 300 millones de vacunas aplicadas.

O.Próximo.- EEUU retira sistemas antimisiles y personal militar de sus bases en Oriente Próximo

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Defensa, ha iniciado el proceso de retirada de sistemas de defensa antimisiles y otros equipos, así como de personal militar de sus bases en Arabia Saudí y otros países de Oriente Próximo.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana