Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 18 de septiembre

EP | 18/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 18 de septiembre:

 Alberto Fernández anuncia cambios en el Gobierno de Argentina tras la crisis por la debacle electoral

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado este viernes cambios en el Gobierno tras la crisis desatada por la debacle electoral de las primarias, que llevó a varios ministros a dimitir y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a cuestionar el funcionamiento de algunas áreas del Ejecutivo y exigir un "relanzamiento".

 Fallece el expresidente de Argelia Abdelaziz Buteflika a los 84 años

El expresidente de Argelia Abdelaziz Buteflika ha fallecido a los 84 años, según ha anunciado este viernes la Presidencia argelina. Buteflika padecía las consecuencias de un derrame cerebral que sufrió en el año 2013, lo que le dejó inhabilitado y provocó que se le viese en público en limitadas ocasiones.

El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga la misión en Afganistán por seis meses

El Consejo de Seguridad de la ONU ha acordado este viernes por unanimidad ampliar por seis meses la Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA), cuya presencia en el país considera importante especialmente tras la toma de poder por parte de los talibán.

Miles de migrantes haitianos esperan frente a la frontera entre México y Estados Unidos

Miles de migrantes haitianos esperan bajo el puente que une la localidad mexicana de Ciudad Acuña con la estadounidense de Del Río, en Texas, en los últimos días, lo que ha llevado al alcalde texano a declarar un estado de emergencia este viernes y ordenar el cierre de las cabinas de peaje en el puente para evitar el tráfico.

EEUU alerta sobre las "intenciones" de Rusia tras el "bloqueo" a la Misión de la OSCE en Donetsk y Gukovo

Estados Unidos ha lamentado este viernes que Rusia haya "bloqueado el consenso" para prorrogar la Misión de Observación Fronteriza de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en los puestos de control rusos de Gukovo y Donetsk, y ha mostrado su "profunda preocupación" acerca de las "intenciones" de Moscú respecto a sus compromisos internacionales.

 La junta militar de Guinea avisa de que no cederá a "ninguna presión" y dice que Condé "permanecerá" en el país

La junta militar de Guinea ha avisado este viernes de que no cederá a "ninguna presión" después de que la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) haya impuesto sanciones contra los líderes por el golpe de Estado del 5 de septiembre, que derrocó al entonces presidente, Alpha Condé, quien "está y permanecerá" en el país.

Condenado por asesinato el multimillonario Robert Durst en el caso de la muerte de su mejor amiga

El multimillonario estadounidense Robert Durst, heredero de una conocida familia de Nueva York que maneja un patrimonio estimado de unos 4.000 millones de dólares, ha sido condenado por un juzgado de Los Ángeles en el caso del asesinato de su mejor amiga, Susan Berman, en el año 2000.

Bukele firma la reforma para la destitución de un tercio de los jueces y fiscales pese a las protestas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha firmado este viernes las reformas que destituyen a un tercio de los jueces y fiscales del país centroamericano, pese a las protestas y las críticas de los mismos y la comunidad internacional.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana