Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 17 de julio

EP | 17/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 17 de julio:

Juez federal de Estados Unidos bloquea el programa migratorio 'dreamers' y lo considera "ilegal"

Un juez federal de Texas ha dictaminado este viernes que el programa migratorio de Acción Diferida para los Llegados durante la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) --una vía de regularización de indocumentados-- es "ilegal" y lo ha bloqueado para nuevos solicitantes.

Tribunal federal acusa a dos hombres de planear atacar la sede del partido Demócrata de Sacramento

Un tribunal federal ha acusado a dos ciudadanos estadounidenses de conspirar para atacar la sede del partido Demócrata en la capital del estado de California, la ciudad de Sacramento, según ha informado este jueves el Departamento de Justicia en el distrito norte del estado.

 Biden acusa a la desinformación sobre la COVID-19 en redes sociales de estar "matando gente"

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha criticado este viernes a plataformas como Facebook o Twitter por permitir que allí se difundan informaciones falsas sobre la COVID-19 que derivan en que parte de la población sea reacia a vacunarse, y por tanto, "están matando gente".

 Primer caso positivo de coronavirus en la Villa Olímpica de Tokio

El Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha notificado este sábado el primer caso de coronavirus en un residente en la Villa Olímpica.

La ONU alerta sobre el 'huracán' de las crisis humanitarias y el aumento de ataques a trabajadores humanitarios

La vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohamed, ha alertado sobre el "'huracán' de las crisis humanitarias" y cómo este se ve agravado por una "ola implacable de ataques" contra los trabajadores humanitarios y personal médico.

 EEUU alerta del "riesgo" de que el conflicto de Tigray se extienda al resto de Etiopía

La portavoz adjunta del Departamento de Estados de Estados Unidos, Jalina Porter, ha mostrado este viernes su preocupación por el "riesgo significativo" de que el conflicto bélico de la región etíope de Tigray se expanda al resto del país africano.

Castillo asevera que Perú merece "una Constitución aprobada en democracia" y "sin amenazas de golpistas"

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, ha aseverado que el país merece "una Constitución aprobada en democracia" y sin las amenazas de "golpistas", en referencia a la posibilidad de convocar una Asamblea Constitucional que se encargue de la redacción de una nueva carta magna.

 Fuerza Popular presenta recursos de anulación de las actas electorales en cinco Jurados Electorales de Perú

El partido Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, ha presentado este viernes diversos recursos para la anulación de las actas electorales de la segunda vuelta de los comicios, celebrados el 6 de junio, en Jurados Electorales Especiales.

 Un incendio en el estado de Oregón continúa creciendo y ocupa ya más territorio que la ciudad de Nueva York

Un furioso incendio en el sureste del estado de Oregón, el más grande de los numerosos focos activos en el país, continúa creciendo y es ya más grande que el territorio de la ciudad de Nueva York y solo el siete por ciento está controlado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana