Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 17 de abril

EP | 17/04/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 17 de abril:

EEUU/Japón.- Biden y Suga acuerdan enfrentar los "desafíos" de China y subrayan la importancia de la paz en Taiwán

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, han acordado este viernes trabajar "juntos" para "enfrentar los desafíos de China" y ha reconocido la importancia de mantener la "paz y estabilidad" en el estrecho de Taiwán.

Coronavirus (1).- Gobernadores de Brasil piden a la ONU "ayuda humanitaria" en la lucha contra el coronavirus

Varios gobernadores de Brasil han pedido este viernes a la ONU "ayuda humanitaria" en la lucha contra el coronavirus, reclamando la implementación efectiva de medidas para frenar las altas tasas de propagación y fallecidos por la enfermedad en el país y el aumento de la llegada de vacunas.

Perú.- El Congreso de Perú aprueba inhabilitar a Vizcarra para ejercer cargos públicos durante 10 años

El Congreso de Perú ha aprobado este viernes inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos durante 10 años, una decisión que se toma en el marco de su vinculación con el caso 'Vacunagate'.

Irak.- EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia condenan el último ataque al aeropuerto de Erbil

Los Gobiernos de Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han condenado este viernes "en los términos más enérgicos" el ataque del miércoles contra el aeropuerto internacional de Erbil, en la región del Kurdistán iraquí.

Etiopía.- Eritrea acepta retirar las fuerzas desplegadas en la región etíope de Tigray

La embajadora de Eritrea ante la ONU, Sofia Tesfamariam, ha remitido este viernes una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que asegura un acuerdo entre su país y Etiopía para la "retirada de las fuerzas eritreas" desplegadas en el marco de la ofensiva lanzada en noviembre contra el Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF).

Coronavirus (2).- India anota un máximo de casos de coronavirus diarios al sumar 234.000 en la última jornada

El Ministerio de Salud de India ha anotado este sábado un máximo de casos de coronavirus diarios al sumar 234.692 en la última jornada, con lo que ya son 14.526.609 los positivos confirmados en el país desde que estalló la pandemia.

Israel.- Continúan los ataques entre Israel y las instalaciones de Hamás por segunda noche consecutiva

El Ejército de Israel ha informado este viernes de un nuevo ataque contra instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en represalia a otro cohete que había sido lanzado horas antes desde Gaza por segunda noche consecutiva.

C.Marfil.- ONU espera que la condena a Ouérémi lleve ante la justicia a todos los perpetradores de la matanza de Duékoé

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha señalado este viernes que espera que la condena de cadena perpetua al antiguo 'señor de la guerra' Amadé Ouérémi por su papel en las matanzas llevadas a cabo en marzo de 2011 en la ciudad de Duékoué, en el oeste de Costa de Marfil, "marque el comienzo de un proceso para llevar ante la justicia a todos los perpetradores de este horrible crimen".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana