Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 12 de junio

EP | 12/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 12 de junio:

Coronavirus.- El Gobierno de EEUU descarta 60 millones de dosis de vacunas Janssen por riesgo de contaminación

Las autoridades federales estadounidenses han informado a la multinacional Johnson y Johnson de que cerca de 60 millones de dosis de su vacuna Janssen no pueden ser administradas por riesgo de posible contaminación, según han informado al 'New York Times' fuentes cercanas a las conversaciones.

EEUU/China.- Blinken reclama a Pekín "transparencia" sobre el origen del coronavirus

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha reclamado este viernes al principal responsable de la diplomacia de China, el consejero de Estado Yang Jiechi, una mayor "transparencia" sobre el origen del virus SARS-CoV-2 en 2019, aunque para Pekín todo

O.Próximo.- Muere un adolescente palestino tras ser tiroteado por las fuerzas israelíes en Cisjordania

Un adolescente palestino de quince años ha muerto este viernes tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad israelíes durante una protesta en la ciudad de Beita, en Cisjordania.

Perú.- Castillo alerta que el JNE "violentaría el orden electoral" si amplía el plazo para presentar nulidades de actas

El candidato presidencial peruano Pedro Castillo ha alertado este viernes que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del país decide ampliar el plazo para presentar nulidades de actas estaría "violentando el orden electoral".

Malí.- Malí anuncia la nueva composición del nuevo Gobierno con la vuelta de militares clave a cargos ministeriales

El primer ministro de Malí, Choguel Maiga, ha anunciado este viernes la composición de su nuevo Gobierno, con la restitución de militares clave en cargos ministeriales, entre ellos dos de las figuras destacadas de la junta militar que encabezó el golpe de Estado de agosto de 2020 y cuya omisión en el Gobierno del presidente Bah Ndaw propició la última asonada este mayo.

Rusia.- La OTAN aboga por abrir diálogo con Rusia ante el "peor momento desde la Guerra Fría"

La OTAN ha tendido la mano este viernes a Rusia, al asegurar que mantiene contactos para reabrir el diálogo con Moscú y tratar las tensiones generadas los últimos meses, que han llevado la relación al "peor momento" desde la Guerra Fría.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana