Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 11 de diciembre

EP | 11/12/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 11 de diciembre:

Kaboré nombra a Lassina Zerbo nuevo primer ministro de Burkina Faso

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, ha nombrado este viernes al exfuncionario de Naciones Unidas, Lassina Zerbo, como nuevo primer ministro del país, en sustitución del destituido Christophe Dabiré.

 El Tribunal Constitucional de Colombia exonera del servicio militar obligatorio a comunidades negras


La Sala Plena del Tribunal Constitucional de Colombia ha decidido este viernes exonerar de prestar servicio militar obligatorio a las comunidades negras del país que acrediten su integridad social y económica, como ya sucede con las indígenas.

El Parlamento de los serbios de Bosnia aprueba iniciar la retirada de las instituciones comunes


El Parlamento de la República Srpska (la entidad serbia de Bosnia y Herzegovina) ha aprobado este viernes iniciar el proceso de retirada de las instituciones comunes con la transferencia de competencias a nivel estatal, en una medida que amenaza con avivar el conflicto.

 Kast se disculpa por acusar a Boric de "abuso sexual" en un debate de cara a las elecciones en Chile


El candidato conservador a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, se ha disculpado este viernes de las acusaciones de "abuso sexual" emitidas contra el aspirante por el pacto de izquierdas Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en el marco de un debate organizado de cara a la segunda vuelta de las elecciones.

 Condenan en Brasil a los acusados del incendio en una discoteca que dejó 242 muertos

Un tribunal brasileño ha condenado este viernes a entre 18 y 22 años de prisión a los cuatro acusados del incendio de la discoteca Kiss, en la que murieron 242 personas y resultaron heridas 636 en la enero de 2013 en el municipio de Santa María, en el sur de Brasil.

Bukele anuncia una inversión millonaria para El Mozote, donde el Ejército masacró a un millar de personas


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado este viernes una inversión de 32,4 millones de dólares (más de 28,6 millones de euros) en diferentes proyectos que tienen como objetivo recuperar la memoria histórica y potenciar el desarrollo de El Mozote, donde el Ejército masacró a casi 1.000 personas en 1981.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana