Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 10 de julio

EP | 10/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 10 de julio:

Bolsonaro pone en duda la celebración de elecciones presidenciales en Brasil en 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda la celebración de elecciones presidenciales en el país sudamericano en 2022 amparándose en el fraude electoral llevado a cabo por el Tribunal Superior Electoral (TSE) del país.

 Haití pide Estados Unidos el envío de tropas tras el asesinato del presidente Moise

El Gobierno de Haití ha solicitado al presidente estadounidense, Joe Biden, el envío de tropas para ayudar en la estabilización del país y asegurar las infraestructuras estatales básicas tras el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moise.

Ascienden a 19 los detenidos por el asesinato del presidente de Haití, 17 de ellos colombianos

La Policía de Haití ha anunciado la detención de un total de 19 personas relacionadas con el asesinato del que fuera presidente del país, Jovenel Moise, 17 de las cuales son colombianas.

El suroeste de Japón se enfrenta a lluvias torrenciales e instan a la ciudadanía a extremar precauciones

La Agencia Meteorológica de Japón ha advertido este sábado que partes del suroeste del país se enfrentan a fuertes lluvias torrenciales mientras que las autoridades gubernamentales han instado a la ciudadanía a extremar la precaución cerca de los ríos y estar atento a las posibles inundaciones.

 Ecuador impone cuarentena obligatoria de diez días a los viajeros procedentes de Brasil e India

Las autoridades sanitarias de Ecuador han anunciado este viernes la imposición de cuarentena obligatoria de diez días a todas aquellas personas que viajen al país procedentes de Brasil e India para evitar la expansión de la nueva variante de coronavirus.

Brasil supera los 19 millones de casos positivos por coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este viernes que el país sudamericano ha superado los 19 millones de casos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Tailandia registra 91 fallecimientos por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord de decesos

Las autoridades sanitarias de Tailandia han registrado este sábado 91 fallecimientos en un día, un nuevo récord de decesos en 24 horas en un momento en el que el país asiático ha reimpuesto el toque de queda en Bangkok.

Sindicatos de Bangladesh exigen una investigación justa tras el incendio que ha dejado 52 muertos

La asociación de trabajadores Bangladesh Legal Aid and Services Trust (BLAST) ha exigido este viernes una investigación justa e imparcial sobre el incendio masivo en una fábrica de procesamiento alimenticio en la ciudad de Narayanganj y que ha dejado 52 muertos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana