Resumen de las principales noticias internacionales este sábado, 1 de mayo

EP | 01/05/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este sábado, 1 de mayo:

Colombia.- El ex secretariado de las extintas FARC admite crímenes de guerra y de lesa humanidad ante la JEP

El ex secretariado de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ha admitido formalmente este viernes su responsabilidad por crímenes de guerra y de lesa humanidad, cometidos durante el conflicto armado, en particular la toma de rehenes, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Chad.- El Consejo Militar de Transición de Chad dice que el Ejército ha matado a cientos de rebeldes del FACT

El portavoz del Consejo Militar de Transición (CMT) de Chad, Azem Bermandoa Agouna, ha dicho este viernes que el Ejército ha matado a cientos de rebeldes pertenecientes del Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT).

Colombia.- El presidente de Colombia anuncia un nuevo proyecto de reforma tributaria

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado la creación de un nuevo texto de la reforma tributaria después de varios días de manifestaciones multitudinarias en el país rechazando la propuesta del mandatario.

RDCongo.- El presidente de RDC declara el estado de sitio en las provincias de Ituri y Kivu Norte

El presidente de República Democrática del Congo (RDC), Félix Tshisekedi, ha declarado este viernes el estado de sitio en las provincias de Ituri y Kivu Norte debido a los enfrentamientos que vive el país en esta región.

Coronavirus (1).- Brasil supera las 400.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia

Brasil ha superado este viernes la barrera de las 400.000 muertes por coronavirus después de que abril se convirtiese en el mes más mortal para el país sudamericano al batir el récord de 82.401 muertes en los últimos treinta días.

México.- La Cámara de Diputados de México aprueba que el gobernador de Tamaulipas sea procesado al perder la inmunidad

La Cámara de Diputados de México ha ratificado este viernes que el gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pierda la inmunidad y sea procesado por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Coronavirus (2).- Al menos 18 muertos por un incendio en un hospital de enfermos de coronavirus en India

Al menos 18 personas, entre ellas 16 pacientes con coronavirus, han muerto en un incendio en un hospital del estado occidental indio de Gujarat en la madrugada de este sábado.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana