Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 9 de junio

EP | 09/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 9 de junio:

Perú (1).- Castillo se declara vencedor en la segunda vuelta de las presidenciales de Perú

El candidato de Perú Libre a la Presidencia del país andino, Pedro Castillo, ha asegurado este martes que de acuerdo a un "informe" de los personeros de su partido, ya tiene el "conteo oficial" de los votos, y se ha "impuesto" en las elecciones, señalándose así como vencedor de la segunda vuelta de la presidenciales peruanas.

Perú (2).- Ente electoral de Perú lamenta el "mal favor" que se hace a la democracia "al hablar de fraudes que no existen"

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú (JNE), Jorge Salas, ha lamentado este martes el "mal favor" que se hace a la democracia "al hablar de fraudes que no existen", en referencia a la denuncia del partido Fuerza Popular y su candidata a la Presidencia, Keiko Fujimori, sobre un presunto "fraude en mesa" en la segunda vuelta de las presidenciales.

Coronavirus.- Estados Unidos flexibiliza recomendaciones de viaje a 30 países, entre ellos España

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este martes una flexibilización de sus recomendaciones para viajar a más de 30 países, entre los que se incluyen España, en base a la mejora de la situación de la pandemia de coronavirus.

O.Próximo.- El Gobierno de Netanyahu da luz verde a una marcha convocada por nacionalistas israelíes en Jerusalén

El Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dado luz verde este martes a la realización de una marcha convocada por nacionalistas israelíes en Jerusalén que fue rechazada por la Policía a inicios de esta semana ante los temores sobre un nuevo repunte de las tensiones en la ciudad tras los últimos enfrentamientos.

México.- Kamala Harris considera un "éxito" su viaje a México y Guatemala

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha calificado su viaje a México y Guatemala como un "éxito" por los avances para promover el progreso de la región y actuar frente a la migración.

Siria.- Siria responde con su defensa antiaérea ante ataques de Israel contra el centro y sur del país

Las defensa aéreas de Siria han respondido la noche de este martes a un ataque ejecutado supuestamente por Israel contra el centro y el sur del país, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Colombia.- CIDH escucha denuncias de violaciones de DDHH y la defensa del Gobierno al ESMAD en su segundo día de visita

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha escuchado este martes, en el segundo día de su visita de observación al país, las denuncias de violaciones de Derechos Humanos por parte de numerosos afectados en el marco de las protestas antigubernamentales, así como ha atendido al Gobierno de Iván Duque, que ha defendido su respuesta y las intervenciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).

Serbia/Bosnia.- Rusia insiste en que la confirmación de la cadena perpetua contra Mladic es una sentencia "politizada"

Rusia ha considerado este martes la confirmación de la cadena perpetua contra el exgeneral serbobosnio Ratko Mladic, bautizado como el 'carnicero de Srebrenica' por su responsabilidad en el genocidio cometido en julio de 1995 en esta localidad, como un fallo judicial con un "enfoque politizado".

Nicaragua.- La Policía de Nicaragua detiene a un cuarto precandidato presidencial, Juan Sebastián Chamorro

El opositor y precandidato presidencial Juan Sebastián Chamorro, sobrino político de la expresidenta nicaragüense Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997), ha sido detenido la noche de este martes por la Policía del país y con él, ya son cuatro los precandidatos detenidos en los últimos días.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana