Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 7 de julio

EP | 07/07/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 7 de julio:

Irak.- Atacado con drones cargados de explosivos el aeropuerto de Erbil

El aeropuerto de la ciudad de Erbil, en el norte de Irak, ha sido objetivo este martes de un ataque con drones cargados de explosivos, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

EEUU.- Ascienden a 36 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami tras el hallazgo de ocho cuerpos más

Las autoridades de Miami han confirmado este martes el hallazgo de otros ocho cuerpos entre los escombros del edificio que se derrumbó hace casi dos semanas en la ciudad de Surfside, lo que eleva a 36 el número de víctimas mortales, mientras que otras 109 personas continúan desparecidas.

Coronavirus (1).- Biden insiste a los estadounidenses en que se vacunen contra la COVID-19 ante la variante delta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido este martes a los estadounidenses en que se vacunen contra la COVID-19 ante los casos de la variante delta y después de que no se alcanzase el objetivo fijado por su Administración de vacunar al 70 por ciento de la ciudadanía antes del Día de la Independencia del país, el 4 de julio.

Clima.- 'Elsa' vuelve a ser un huracán mientras se acerca a la costa oeste de Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha informado este martes de que la tormenta tropical 'Elsa' se ha fortalecido y ha vuelto a ser un huracán a horas de que toque tierra en la costa de Florida, en el oeste de Estados Unidos.

Rusia.- Hallan los cuerpos de los pasajeros del avión desaparecido en el este de Rusia

El gobernador de la región de Kamchatka, Vladimir Solodov, ha informado este miércoles de que han sido hallados los cuerpos de los pasajeros del avión An-26 siniestrado a primera hora del martes en la península de Kamchatka, en el extremo oriental del país.

EEUU (1).- Eric Adams se impone en las primarias demócratas para la Alcaldía de Nueva York

El presidente del distrito neoyorquino de Brooklyn y exjefe de la Policía de Nueva York, Eric Adams, se ha impuesto este martes en las primarias demócratas para la Alcaldía de la ciudad estadounidense al declararse los resultados provisionales.

Coronavirus (2).- El confinamiento de Sídney se extiende hasta el próximo 16 de julio

La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian, ha confirmado este miércoles la extensión del confinamiento de la región de Sídney, zona metropolitana incluida, durante una semana más, el cual fue impuesto el pasado 25 de junio por la aparición de un brote de coronavirus asociado a la variante delta.

EEUU (2).- Nueva York se convierte en el primer estado en declarar la violencia armada como una "emergencia sanitaria"

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha declarado este martes la violencia armada como una "emergencia sanitaria pública" con el objetivo de tomar medidas contra las armas ilegales y grupos armados en medio de un repunte de las tasas de este tipo de violencia en Estados Unidos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana