Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 4 de agosto

EP | 04/08/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 4 de agosto:

La Justicia de Bolivia ordena otros seis meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez

La Justicia de Bolivia ha ordenado este martes otros seis meses de prisión preventiva para la expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez por el denominado caso 'golpe de Estado', el que se investiga el origen de la violencia surgida tras las presidenciales de 2019, en las que el expresidente Evo Morales fue acusado por la oposición de fraude electoral.

 El Pentágono confirma la muerte de un policía en un tiroteo en las inmediaciones de su sede

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha confirmado este martes la muerte de un policía en un tiroteo en las inmediaciones del Pentágono, si bien no se han dado más detalles sobre el suceso.

 Avisan del "potencial secuestro" de un barco en las costas de EAU al que se habría ordenado dirigirse a Irán

Autoridades marinas británicas han alertado este martes del "potencial secuestro" de un barco frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el golfo de Omán, al cual se habría ordenado dirigirse a Irán.

 Borrell pide a Líbano "resultados" sobre la investigación de las causas de la explosión en Beirut

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha pedido este martes a las autoridades de Líbano "resultados" sobre la investigación de las causas de las explosiones registradas el 4 de agosto de 2020 en el puerto de la capital, Beirut.

 Blinken y Ghani subrayan la necesidad de "acelerar" las negociaciones de paz en Afganistán

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, han subrayado este martes la necesidad de "acelerar" las negociaciones de paz y lograr un "arreglo político".

El COI abre una comisión disciplinaria sobre el caso de la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha abierto una comisión disciplinaria para investigar el caso de la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya después de que la joven denunciase el domingo que las autoridades de su país intentaban obligarla a abandonar Japón contra su voluntad.

Mueren dos policías y un guardia de seguridad en un ataque de un grupo armado en Paraguay

La Policía de Paraguay ha informado de que dos policías y un guardia de seguridad han fallecido este martes en un ataque perpetrado por un grupo armado a un conjunto de policías en la ciudad de San Alfredo, en el departamento paraguayo de Concepción.



Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana