Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 30 de junio

EP | 30/06/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 30 de junio:

Brasil.- Brasil suspende la compra de la vacuna Covaxin tras las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, ha anunciado este martes que se ha suspendido el contrato para la compra de la vacuna india contra la COVID-19 Covaxin tras las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso de adquisición.

Afganistán.- Alemania finaliza la retirada de sus soldados de Afganistán


Alemania ha retirado a los últimos soldados de sus Fuerzas Armadas en Afganistán, poniendo fin a su misión en el país, según han informado este martes por la noche fuentes militares.

EEUU.- Aumentan a doce los muertos confirmados por el derrumbe del edificio de Miami


La cifra de fallecidos confirmados tras el derrumbe de un edificio en la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, ha ascendido este martes a doce.

Etiopía.- EEUU cree que el anuncio de alto el fuego en Tigray podría ser "un paso positivo"

Estados Unidos ha considerado este martes que el anuncio del alto el fuego declarado por el Gobierno de Etiopía en la región de Tigray "podría ser un paso positivo" en caso de que "resulte en cambios sobre el terreno para poner fin al conflicto, detener las atrocidades y permitir la asistencia humanitaria sin obstáculos".

Canadá.- Canadá marca su temperatura más alta de la historia con 49,5ºC y la Policía informa de decenas de muertos


Canadá ha marcado este martes su temperatura más alta de la historia al alcanzar los 49,5 grados centígrados en el municipio de Lytton, en la provincia de Columbia Británica, mientras la Policía ha informado de decenas de muertos por la ola de calor en el oeste del país.

Corea.- Kim Jong Un señala a un "grave incidente" relacionado con la pandemia de coronavirus en Corea del Norte

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha señalado este martes a un "grave incidente" relacionado con la pandemia de coronavirus en Corea del Norte, que ha afectado a la "garantía de la seguridad del Estado".

Colombia.- Investigados miembros del ESMAD por excederse en el uso de la fuerza en una protesta en Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes que la Policía ha iniciado una investigación formal contra miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) por "excederse en el uso de la fuerza" en una intervención en una manifestación en la localidad de Suba, en Bogotá.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana