Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 3 de noviembre

EP | 03/11/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 3 de noviembre:

'Don Mario', exlíder del Clan del Golfo, se declara culpable de apoyar el terrorismo ante un tribunal de EEUU

El narcotraficante y exlíder del Clan del Golfo Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario', se ha declarado ante un tribunal de Estados Unidos culpable de "operar una empresa criminal continua y de conspirar para brindar apoyo material a una organización terrorista extranjera".

EEUU remarca la necesidad de la cooperación cívico-militar en Sudán "dirigida por Hamdok o sin él"


La Administración de Estados Unidos ha remarcado este martes la necesidad de recuperar la cooperación entre la población civil y los militares de Sudán para restaurar el Gobierno bien esté "dirigida por (el primer ministro) (Abdalá) Hamdok, o sin él".

La ONU avisa de que la "estabilidad" de Etiopía está "en juego" por la violencia y el estado de emergencia


El secretario general de la ONU, António Guterres, ha avisado este martes de que la "estabilidad" de Etiopía y la región está "en juego" por la escalada de la violencia y la reciente declaración del estado de emergencia en el país en medio de un recrudecimiento de los enfrentamientos en diversas regiones contra los rebeldes del Frente Popular para la Liberación de Tigray (TPLF), que aseguran haber logrado nuevos avances en su ofensiva.

 Estado Islámico reconoce la autoría del atentado contra un hospital militar en Kabul


Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha reconocido la autoría del atentado de este martes contra un hospital militar en la capital de Afganistán, Kabul, en el que han fallecido al menos 15 personas.

 Al menos tres muertos en la cárcel ecuatoriana del Litoral, en Guayaquil, tras un tiroteo

Al menos tres presos han fallecido en la Penitenciaría del Litoral, ubicada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) tras un tiroteo producido durante la tarde y la noche de este lunes.

 Los CDC autorizan la vacunación contra la COVID-19 de niños de entre cinco y once años en Estados Unidos


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado este martes la vacunación contra la COVID-19 de niños de entre cinco y once años con el inmunizador de Pfizer, con lo que las aplicaciones comenzarían esta semana.

 El demócrata Eric Adams se impone en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York

El expolicía y demócrata Eric Adams se ha impuesto este martes en las elecciones a la Alcaldía de Nueva York con el 66,7 por ciento de los votos al 65 por ciento escrutado.

 Fracasa la propuesta de reformar la Policía de Mineápolis pese a las peticiones tras la muerte de George Floyd

La propuesta de reformar el Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Mineápolis ha fracasado este martes en un referéndum local, pese a la petición de cambios en el cuerpo impulsada por el asesinado del afroamericano George Floyd a manos del agente Derek Chauvin.

 El republicano Youngkin sería el nuevo gobernador de Virginia, en Estados Unidos, en un apretado recuento


El republicano Glenn Youngkin se impone como el candidato más votado en las elecciones a gobernador del estado de Virginia, apeando así al demócrata Terry McAuliffe de retener el cargo para su partido, tal y como recogen las estimaciones de la prensa local.

 El embajador francés en Australia tilda el tratado AUKUS como un "engaño" contra Macron

El embajador francés en Australia, Jean Pierre Thebault, ha aseverado que el acuerdo trilateral entre Australia, Reino Unido y Estados Unidos (AUKUS) ha sido un "engaño" a nivel "internacional" y que se ha gestionado como una "puñalada por la espalda".

Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá anuncian la expansión de sus áreas marinas protegidas


Las autoridades de Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá han firmado este martes la Declaración para la Conservación de los Ecosistemas comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical.

 El Parlamento Europeo inicia su primera visita oficial a Taiwán para conversar sobre injerencia extranjera

El Parlamento Europeo inicia este miércoles su primera visita oficial a Taiwán para llevar a cabo una serie de conversaciones con el fin de hacer frente a la desinformación y a los intentos de injerencia extranjera en procesos democráticos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana