Resumen de las principales noticias internacionales este miércoles, 29 de septiembre

EP | 29/09/2021

Este es el resumen de las principales noticias internacionales de este miércoles, 29 de septiembre:

Argelia/Marruecos.- Argelia acusa a Marruecos de ir "demasiado lejos" con sus "campañas de propaganda subversiva"

El jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional de Argelia, el teniente general Said Chanegriha, ha acusado al país vecino Marruecos de ir "demasiado lejos" con sus "campañas de propaganda subversiva" contra la nación argelina.

Ecuador.- Ascienden a 30 los muertos en un enfrentamiento entre bandas en una cárcel de Ecuador

Al menos 30 presos han muerto y 47 han resultado heridos este martes en enfrentamientos entre bandas en una cárcel en la provincia ecuatoriana de Guayas, según han informado el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) y la Policía de Ecuador.

Corea.- Corea del Norte confirma la prueba de un misil hipersónico recién desarrollado

Pyongyang ha confirmado este miércoles que en la víspera realizó la prueba de un misil hipersónico recién desarrollado, una manifestación que correspondería con la detectada por las autoridades de Corea del Sur y Japón, que alertaron del lanzamiento de "un proyectil no identificado" desde Corea del Norte hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.

Coronavirus (1).- Bachelet advierte de la desigualdad "impactante" causada por la pandemia

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha advertido este martes de la desigualdad "impactante" causada por la pandemia de la COVID-19, que ha afectado a las personas más vulnerables del mundo.

Coronavirus (2).- Lima no registra ningún fallecido por coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia

El Ministerio de Salud de Perú ha informado de que, por primera vez desde el 18 de marzo de 2020, la capital, Lima, no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas.

Siria.- La ONU destaca el periodo de "calma" en Siria y afirma que "ahora es el momento" de impulsar un proceso político

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, ha destacado el periodo de "relativa calma" que vive el país de Oriente Próximo y ha afirmado que "ahora es el momento" de impulsar un proceso político que ponga fin a los combates.

Haití.- Los miembros del Consejo Electoral Provisional de Haití rechazan su destitución

Los miembros del Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití han rechazado este martes su destitución decretada por el primer ministro haitiano, Ariel Henry, y han avanzado que solicitarán la nulidad del decreto.

Sudán.- Cinco miembros de la Inteligencia de Sudán en una redada contra una célula de Estado Islámico

Cinco miembros del Servicio de Inteligencia de Sudán han muerto este martes en una redada en la capital, Jartum, contra una célula afiliada al grupo terrorista Estado Islámico.

Afganistán.- El Pentágono reconoce que la salida de Afganistán fue un "fracaso estratégico"

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Mark Milley, ha reconocido este martes que la retirada de Afganistán fue un "fracaso estratégico", aunque ha precisado que no se ha llegado a esta situación tras una gestión de veinte días, sino por los "efectos de veinte años" de guerra.

México.- Cerca de 40 heridos en disturbios durante una marcha a favor del aborto en Ciudad de México

Una marcha feminista que ha recorrido este martes las calles de Ciudad de México en defensa del acceso legal, seguro y gratuito al aborto ha dejado al menos 37 heridos por disturbios entre la Policía y los manifestantes.

Malí.- Cinco soldados muertos en el ataque al convoy de una empresa minera en el oeste de Malí

Al menos cinco soldados han muerto este martes en un ataque terrorista a un convoy de una empresa minera escoltado por las Fuerzas Armadas malienses en el oeste de Malí.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana